Previa GP de Austria 2021: segundo asalto en el Red Bull Ring

Fotomontaje MotorTimeEs - Jaime Chico

La Fórmula 1 repite este fin de semana en el Red Bull Ring con el Gran Premio de Austria, la novena cita de la temporada. Max Verstappen dominó de principio a fin el pasado fin de semana en el Gran Premio de Estiria y no se espera que el panorama vaya a cambiar en exceso.

Pocas cosas cambiarán este fin de semana en el Red Bull Ring, salvo los neumáticos. Pirelli ha destacado la variedad estratégica que hubo en Estiria, con cuatro estrategias diferentes dentro del Top 5. La novedad para este fin de semana es que los compuestos serán un paso más blandos: C3, C4 y C5.

En Mónaco, los equipos tuvieron a su disposición por primera vez esta temporada la opción más blanda de su gama. El pasado fin de semana no se vio una alta degradación de los neumáticos e incluso Red Bull ha afirmado que los neumáticos más blandos jugarán a su favor.

La carrera en Estiria fue un monólogo de Red Bull, con Verstappen dominando desde que se apagó el semáforo hasta la bandera de cuadros. Lewis Hamilton no tuvo opción de plantarle cara, incluso Mercedes reconoció que no tenían ritmo para plantear algo diferente en cuanto a la estrategia. Sin embargo, los de Brackley estuvieron acertados con Valtteri Bottas.

Mercedes aprovechó una parada lenta de Sergio Pérez, algo poco habitual en Red Bull, para anticipar el pit-stop de Bottas y ganarle la tercera posición. Los de Milton Keynes cambiaron el guion y fueron a dos paradas, pero se quedaron a medio segundo de que saliera bien. Pérez afirmó que le faltó media vuelta para subir al podio y Red Bull ha entonado el ‘mea culpa’ por el error en boxes.

Bottas empezó 2020 con victoria; Ferrari y McLaren en el podio

El Gran Premio de Austria fue el año pasado ‘la vuelta al cole’ de la F1, pues abrió una temporada marcada por la Covid-19. El año pasado, primero fue Austria y luego Estiria, mientras que este año ha sido a la inversa. Sea como sea, el escenario es el mismo y en 2020 fue Bottas quien se alzó con la primera victoria del año.

Mercedes dio de qué hablar con su DAS, algo prohibido desde esta temporada, mientras que Verstappen tenía que abandonar en la vuelta 12 por una avería mecánica. Eso dejó a Bottas vía libre por delante, pues Hamilton no era una amenaza real para el finlandés.

GP Austria F1 2020: Valtteri Bottas se lleva el primer Gran Premio de la  temporada; Checo roza el podio pero cae ante McLaren
GP de Austria 2020 | Fuente: Getty Images

Hamilton intentó recortarle tiempo al finlandés y, cuando le tenía a tiro de DRS, pidió a su equipo por radio más potencia en su motor. Mercedes les ordenó que se mantuvieran alejados de los pianos, lo contrario podía tener serias consecuencias para ellos. Hamilton y Albon, que era tercero, volvieron a verse en la pista y el desenlace fue fatal para el piloto de Red Bull: cayó a la 13ª posición.

Dirección de carrera sancionó con cinco segundos a Hamilton, lo que dejaba a Charles Leclerc en la segunda posición, ¡y a Lando Norris en el podio! El piloto de McLaren se peleó con su compañero de equipo, Carlos Sainz, por la tercera posición, pero finalmente terminó en poder del británico. En cualquier caso, fue un sólido inicio de temporada para McLaren y para un Ferrari que no atravesaba por su mejor momento.

Horarios

Los horarios de este fin de semana son idénticos a los del fin de semana pasado. La actividad en pista comenzará el viernes a partir de las 11:30 con la primera sesión de entrenamientos libres y a las 15:00 se disputará la segunda.

El sábado, a las 12:00, tendrá lugar la tercera y última tanda de libres. La lucha por la pole será a las 15:00 y el domingo, a la misma hora, se apagarán los semáforos y arrancará el Gran Premio de Austria.

En España, toda la actividad se podrá seguir a través de DAZN F1. Además, en MotorTimeES encontrarán crónicas detalladas de cada sesión, retransmisiones en directo y declaraciones de los protagonistas.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.