Previa GP de Francia 2021: Hauger defiende el liderato en casa de ART

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

La Fórmula 3 celebra su segunda cita de la temporada en Francia. La categoría de bronce llega a Paul Ricard con la tabla realmente igualada tras un primer fin de semana lleno de sorpresas en España. Dennis Hauger y Prema llegan como líderes de ambos campeonatos, pero este 2021 ha dejado claro que la competencia está realmente pareja.

Prema quiere más

Los italianos se llevaron dos de las tres victorias del fin de semana, además de la Pole. Hauger fue el piloto más destacado en España, con victoria tras dominar de principio a fin la tercera y última carrera. El danés llega como líder a esta prueba, aunque en España cometió un error que le dejó sin grandes puntos en la segunda prueba.

Por su parte, Olli Caldwell llega a Francia después de conseguir su primera victoria en Barcelona. El británico sufrió mucho en su primer año en 2020, pero en 2021 ha mejorado sus prestaciones y quiere dar de qué hablar. Por último, Arthur Leclerc fue la decepción en España, ya que se marchó sin puntos y no tuvo ritmo en toda la prueba. El monegasco, eso sí, sabe que no hay mejor lugar para contragolpear que Paul Ricard.

ART y Trident, la competencia más directa

Alexander Smolyar fue el único piloto no Prema que ganó una carrera en Barcelona. El ruso fue el primero en hacerlo de todo el año, aunque el resto del fin de semana estuvo realmente desaparecido. Frederik Vesti tampoco brilló en su estreno con el equipo, pero sí que mostró la regularidad que exige esta categoría. El equipo francés sumó con sus tres pilotos, ya que Juan Manuel Correa se hizo con un punto en su regreso en Barcelona.

Juan Manuel Correa en Barcelona. Foto: FIA Fórmula 3.

El Gran Premio de Francia será muy importante para ART, ya que es la carrera de casa y el equipo mínimo querrá una victoria para que se escuche su himno en el podio. El equipo tiene a tres pilotos de gran nivel y son candidatos a arrebatarle la corona a Prema este año.

En Trident también hubo luces y sombras. Las luces fueron Jack Doohan y Clement Novalak, uno con un segundo lugar en la última carrera y el otro con una gran regularidad. La sombra fue David Schumacher, quien tuvo más de un contratiempo en su debut con el equipo. Eso sí, tratará de quitarse esa mala espina en Paul Ricard.

Otros nombres a tener en cuenta

Los dos pilotos de la Academia de Alpine, Victor Martins y Caio Collet, fueron dos de las sorpresas del primer fin de semana del año. Los dos puntuaron en las tres carreras de Barcelona. Además, el francés rozó la victoria en la segunda carrera, mientras que el brasileño, hizo podio en la primera. Como ya se ha visto, lo más complicado en esta categoría es el debut, por lo que estos dos hombres pueden ser candidatos a todo en Paul Ricard.

Caio Collet. Foto: FIA Fórmula 3.

Matteo Nannini también mostró un gran ritmo en Barcelona, aunque no pudo plasmarlo en muchos puntos. Un toque con Hauger en la segunda carrera le dejó sin un buen puñado de puntos, aunque pudo recuperarse en la última, al finalizar tercero. El italiano es un hombre a tener en cuenta este año y los favoritos tendrán que tener cuidado con él en Francia.

Por otro lado, jóvenes promesas como Jonny Edgar y Jak Crawford fueron capaces de estrenar su casillero de puntos en su debut. El piloto de Carlin fue el mejor de su equipo con diferencia durante todo el fin de semana. A su vez, el estadounidense sufrió en la clasificación, pero en carrera su ritmo fue más que alentador.

Horarios para el Gran Premio de Francia

La acción en pista empezará el mismo viernes a las 10:05 con los entrenamientos libres que tendrán una duración de media hora. A las 13:50 volverán a pista para disputar la clasificación. El sábado, la primera carrera tendrá lugar por la mañana a las 10:10 y la segunda será una vez terminada la Fórmula 1, a las 16:40. Estas dos serán mediante parrilla invertida de 12 posiciones y tendrán menor valor.

La carrera más importante del fin de semana será el domingo a las 11:40, en la que el valor de puntos será mayor. Las tres pruebas tienen la misma distancia, pero esta última es la más determinante. Eso sí, en Francia cada punto valdrá su peso en oro y como ya se vio en 2020, todo puede llegar realmente igualado a la última cita.