Prost entiende que Alonso necesitara tiempo para volver a su mejor nivel en F1

Fernando Alonso en Paul Ricard. Foto: Sutton Images.

El asesor de Alpine, Alain Prost, entiende que Fernando Alonso haya necesitado varias carreras para volver a su mejor nivel. El francés reconoce que es normal necesitar un tiempo para adaptarse de nuevo a un Fórmula 1, y más a los coches actuales. Tras unos meses difíciles de trabajo duro, el español parece haber encontrado esa mejor versión.

Prost cree que es algo normal que Alonso sufriera en sus primeras carreras desde su regreso, ya que además de haber estado dos años fuera, ha llegado a un equipo nuevo. El español puso su mirada en Francia como Gran Premio para volver a su mejor nivel, y parece que lo ha logrado.

“Es normal que Fernando no estuviera a su mejor nivel en el inicio. Es un nuevo coche para él, un nuevo equipo y no ha pilotado en Fórmula 1 en dos años. Él tenía puesta la mirada en Francia y ya está de vuelta. Me he dado cuenta lo complicado que puede ser esta categoría para cualquier piloto hoy en día, y más viendo la adaptación de Fernando. Además, con tan sólo un día y medio de test todo es más duro”, ha explicado Prost.

No sé si la edad tiene algo que ver o no, pero en el caso de Fernando sigue siendo un piloto muy fuerte y está en buena forma. En mi opinión, lo que le ha pasado es normal, pilotar de nuevo Fórmula 1, que son los mejores coches del mundo. Si hubiese estado a su mejor nivel desde la primera carrera, no sería normal, siendo sinceros”.

Prost aplaude la carrera de Alonso en Francia, pero cree que pudo haber acabado más arriba. Sin embargo, el equipo sufrió mucho a la hora de adelantar en pista y en la parada en boxes, tampoco fueron muy hábiles. Por ello, Alain cree que deben dar un salto de calidad en todos los aspectos.

Fernando hizo una buena carrera en Francia y salió con un buen resultado. Lo pudimos haber hecho mejor, pero no fue fácil adelantar. Tampoco hicimos una buena parada, por lo que tenemos que mejorar en todos los aspectos. Esteban, por su parte, tuvo más problemas con los neumáticos y no consiguió un buen resultado. Tenemos que analizar lo sucedido, pero será difícil entender todo. Ya se puede ver en el caso de Ferrari”.

Por último, Prost remarca que el año importante para Alpine es 2022, pues tienen muchas esperanzas puestas en el cambio de normativa, el cual esperan que les permita volver a ganar. En 2021, no se sorprenden al no estar arriba, ya que para ellos la Fórmula 1 es un proyecto a largo plazo.

“Hemos tenido que retrasar todo un año. Para nosotros, es más complicado, ya que tenemos una presión extra. No hemos mejorado el coche ni el motor, dado que estamos centrados en la próxima temporada. No es una sorpresa para nosotros no estar arriba. Todo va poco a poco, queda un largo camino por recorrer”, ha comentado Prost para terminar.