Ravin Jain, nuevo director de estrategia de Ferrari, ocupará el puesto de Binotto en el muro de boxes

Mattia Binotto
Mattia Binotto | Fuente: Getty Images

Mattia Binotto ya no estará en el muro de boxes en los Grandes Premios de la temporada y cede así su asiento a Ravin Jain, el nuevo director de estrategia de Ferrari.

La Scuderia ha iniciado un proceso de reestructuración interna. El español Iñaki Rueda deja de ser director de estrategia para ocupar un cargo superior, el de director deportivo. Sin embargo, ha estado al frente de este puesto hasta que se ha nombrado a su sustituto, el joven Ravin Jain.

El británico de tan solo 26 años ocupará un puesto en el muro de boxes en cada carrera. De esta manera, Binotto seguirá las carreras desde el box, ya que la FIA solo permite que haya siete personas en el muro de boxes. Estos huecos los ocupan las personas que tienen mayor responsabilidad y participación activa en el Gran Premio.

Jain ha asumido un puesto de responsabilidad a su corta edad. El británico entró en la Fórmula 1 en Caterham, cuando aún era estudiante de física; en 2015 dio el salto a Ferrari como becario y después se ha desarrollado en el ámbito de la estrategia y la parte matemática.

En lo que respecta a Binotto, no es tan raro que los jefes de equipos no estén en el muro. Cada fin de semana vemos a Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, seguir las carreras desde el box.

Además, como ya ocurrió la temporada pasada, Binotto no asistirá a todas las carreras de la temporada. El jefe de los italianos quiere pasar más tiempo en la fábrica para no perder de vista el trabajo del coche de 2022.

De esta manera, y en palabras de Ferrari, así “se completa el proceso anunciado a principios de este año de reestructuración de la cúpula”. Hasta ahora, Laurent Mekies era el director deportivo, pero pasa a ser director de carreras. Sin embargo, Mekies no había abandonado del todo su anterior rol, compartido con Iñaki Rueda, para que pudiera aprender mejor su nueva función. El español, por su parte, tampoco había abandonado su puesto de jefe de estrategia.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.