Red Bull cree haber encontrado en Pérez lo que buscaba: “Está por delante de las expectativas”

Sergio Pérez celebra con su equipo la victoria conseguida en Bakú. (Fuente: @redbullracing)

Desde el principio de la temporada, muchos focos estaban puestos en la nueva incorporación de Red Bull, Sergio Pérez. El pasado fin de semana, el mexicano logró lo que no hicieron sus predecesores, ganar una carrera con el Red Bull. Desde el Gran Premio de Mónaco del año 2018, ningún Red Bull que no fuera Max Verstappen había logrado cruzar la línea de meta en primer lugar, cuando lo hiciera Daniel Ricciardo.

En Bakú, Pérez se anotaba su segunda victoria en la Fórmula 1, la primera con el equipo además de estrenarse en el podio con ellos. Desde la escudería austríaca creen que Checo está rindiendo mejor de lo esperado y eso es una muy buena señal para ellos, ya que últimamente no han logrado dar con el piloto adecuado para su segundo monoplaza.

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, describió la actuación de Pérez como algo fenomenal. “Sabíamos que era bueno, pero no sabíamos que era tan bueno”, confesaba Horner en Crash.net. “Ha sido rápido todo el fin de semana y el único error que cometió fue en el primer intento de la Q3. Su ritmo de carrera fue fantástico”.

“Si no hubiera estado tanto tiempo en la primera parada, habría salido justo por delante de Max con el overcut, su ritmo en aire limpio era muy bueno, así que fenomenal para él. La forma en la que se defendía de Lewis y lo controlaba era un acto de clase. El que haya logrado esa victoria será grandioso para su confianza y ahora se coloca tercero en el campeonato de pilotos. Está por delante de las expectativas”.

Por otra parte, Horner recalcó la importancia de tener a ambos monoplazas en la pelea contra los Mercedes. Algo que apenas conseguían con Gasly o Albon. “Es genial tener ambos coches ahí, obviamente”, apuntaba Horner. “Creo que es un punto adicional para nosotros que en un día en el cual pierdes a tu primer coche, Checo esté allí para lograr la victoria. Eso es exactamente lo que estábamos buscando. Estoy encantado por él y complacido por el equipo por todo el esfuerzo que se ha realizado entre bastidores. También para todos nuestros socios, creo que todos están haciendo su parte y Checo es parte de eso”.

Asimismo, el británico también fue preguntado sobre las posibilidades que tiene Sergio Pérez de correr para el equipo austríaco en 2022, aunque por ahora, no ha querido comentar nada sobre ese tema. “Todavía tenemos tiempo suficiente para responder a esta pregunta. Sergio está haciendo un gran trabajo y lo que debe hacer es seguir adelante”, finalizaba el de Red Bull.