Red Bull, molesto con Mercedes por las insinuaciones sobre su motor

Red Bull volvió a superar al equipo Mercedes. (Fuente: Formula 1)

Red Bull volvió a vencer a Mercedes demostrando que este año sí tienen un monoplaza que puede pelearles de tú a tú tanto en el Mundial de pilotos como en el de constructores. La victoria de Max Verstappen en Francia fue otro duro golpe para los vigentes campeones y se pudo comprobar el enorme rendimiento del motor Honda.

En el equipo Mercedes hay algunas sospechas en cuanto al tema de la unidad de potencia. En el Gran Premio de Francia, Honda optó por introducir en Red Bull y en AlphaTauri el segundo motor en lo que va de temporada. El CEO de Mercedes, Toto Wolff, habló en Motorsport.com sobre el rendimiento de sus máximos rivales en el Paul Ricard.

“Han dado un gran paso adelante en el motor con la introducción de la segunda unidad de potencia y su monoplaza es realmente bueno, de eso no hay duda”, decía el austríaco. Con el reglamento actual, todos los equipos deben correr durante toda la temporada con la misma especificación de motor, y Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, quiso explicar que no ha habido ninguna diferencia de potencia en su motor.

“No se nos permite avanzar”, respondía Horner a las palabras de Wolff. “No sé a qué se refiere con eso. Creo que es la misma especificación que la primera unidad y hemos usado un alerón trasero mucho más pequeño, por eso el desempeño en las rectas fue muy fuerte. Creo que Honda está haciendo un gran trabajo, pero no vemos un aumento significativo en términos de potencia”, agregaba el de Red Bull.

Por otro lado, desde Honda asegura que el rendimiento mostrado por su motor en Francia se deben a una mejor gestión de la energía, tal y como apuntaba su director técnico en la Fórmula 1, Toyoharu Tanabe. “Por el lado del equipo, estamos introduciendo nuevas piezas para que podamos evolucionar en cada carrera”, señalaba el japonés.

“La unidad de potencia es la misma especificación todo el tiempo, pero estamos aprendiendo a cómo mejorar en la gestión de energía para cada Gran Premio. Estamos analizando las características de cada circuito y creo que estos desarrollos diarios están conectados con la mejora actual”, concluía el de Honda.