Red Bull no se cree que Mercedes haya detenido su desarrollo 2021

Max Verstappen, por delante de Lewis Hamilton en Estiria. Foto: F1.

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, no se termina de creer que Mercedes haya detenido el desarrollo de su coche para 2021. El británco remarca que esto no cambiará su enfoque esta temporada y seguirán centrados tanto en su RB16B de este año como en el monoplaza de 2022.

Horner no se imagina a Mercedes sin introducir mejoras durante el resto de la temporada, ya que por el momento sólo ha pasado un tercio de la misma. En Red Bull seguirán trabajando duro y optimizando sus recursos para gestionar 2021 y 2022 de la mejor manera posible.

No creo que Mercedes corra el resto de la temporada sin poner ningún componente nuevo en su coche. Nosotros estamos centrados en nuestro trabajo y estamos centrados en el proyecto de este año y también en el del siguiente. Si hay que trabajar más duro de cara a 2022, lo haremos. Estamos intentando optimizar todo”, ha comentado Horner.

Horner reconoce que las mejoras no mejorarán mucho el rendimiento de los coches en 2021, pero pueden ser decisivas, ya que las diferencias son mínimas. Eso sí, en 2022 todo puede cambiar mucho en términos de rendimiento. Por ello, es necesario encontrar un buen balance en la gestión de ambos proyectos.

Esta temporada ya las ganancias con estos coches serán pequeñas. En lo que al coche del próximo año respecta, los pasos hacia delante pueden ser significativos. Lo que hay que hacer es encontrar el balance entre esas pequeñas ganancias de 2021 y los pasos grandes hacia delante de 2022. Es algo que ya hemos visto en el pasado. Tenemos que seguir trabajando, estamos haciendo bien las cosas”.

Red Bull se encuentra en su mejor momento de toda la era híbrida, ya que por primera vez han conseguido cuatro victorias de forma consecutiva. Eso sí, aunque la próxima carrera sea en el mismo circuito que la pasada, no se relajan, pues son conscientes de que las cosas pueden cambiar mucho.

“Cuatro victorias consecutivas es nuestra mejor racha en todo tipo de circuitos que hemos tenido desde 2013. Este fin de semana seguimos en Austria, pero el año pasado ya quedó claro que dos carreras en un mismo circuito pueden ser muy diferentes. Por ello, debemos centrarnos al máximo y optimizar nuestro rendimiento”, ha expresado Horner para finalizar.