Red Bull y el alerón delantero de Mercedes: “Nosotros también vamos a protestar”

Hamilton y Pérez en Baréin. Foto: Sutton Images.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha dejado claro que ellos protestarán contra el alerón delantero de Mercedes. El austriaco sostiene que Toto Wolff debería de estar pendiente de su coche, ya que ellos no son los únicos que cuentan con un ala trasera excesivamente flexible. 

Después del Gran Premio de Azerbaiyán, la FIA cambiará las pruebas para ver cuál es la resistencia de los alerones traseros. Esto no afectará el evento de este fin de semana, pero sí que se aplicará en Francia y más adelante.

Marko, por su parte, tiene claro que Wolff puede protestar todo lo que quiera, pues es libre de hacerlo. Eso sí, le deja claro que Red Bull no se va a quedar callado, y en caso de que Mercedes proteste, ellos harán lo mismo. La diferencia entre los alerones traseros de los dos equipos no son tan grandes como uno cree, según informa el austriaco.

“La FIA ya ha decidido que va a cambiar las pruebas para la resistencia de los alerones. Esto se aplicará a partir de Paul Ricard en adelante, no afectará a Bakú. La FIA es quien determina este procedimiento, el señor Wolff puede protestar, es libre de hacerlo. Eso sí, él también debería mirar su alerón delantero. Nosotros también protestaremos”, ha comentado Marko.

Marko asegura que por el momento, corren con un coche acorde con la legalidad vigente y en Azerbaiyán todo será igual. Sin embargo, después de las pruebas, quizá tengan que cambiar su alerón trasero para el Gran Premio de Francia y en adelante. Todavía la normativa no se ha aclarado, por lo que se avecinan unos días intensos después de la cita de Bakú.

“Tenemos que hacer mejoras en cada momento. Nosotros hemos mejorado nuestro coche desde que la FIA nos notificó lo de las pruebas, es algo normal. Hasta el momento, estamos rodando con un coche legal. En Paul Ricard, si la normativa se aclara, pondremos un refuerzo a nuestro alerón trasero en caso de ser necesario”, ha finalizado.