Ross Brawn cree que Bakú fue una prueba para Hamilton

Ross Brawn
Ross Brawn, director deportivo de la F1. (Fuente: Formula 1)

Ross Brawn, como después de cada carrera, ha escrito su columna en la página web oficial de la F1. En ella analiza todo lo acontecido en el Gran Premio de Azerbaiyán, que no fue poco. Banderas rojas, accidentes e incluso una carrera a dos vueltas fueron lo que deparó una trepidante carrera en el trazado urbano de Bakú.

El piloto del día

Vettel fue el piloto del día para Ross Brawn. El de Aston Martin consiguió su primer podio con el equipo británico, lo cual hizo que el director deportivo de la F1 lo escogiese por delante de otros pilotos. “Max hizo un impresionante trabajo, pero tuvo mala suerte. Sergio también estuvo fantástico, pero Vettel ha renacido”. Para el exdirector técnico de Ferrari, el tetracampeón tiene otra actitud, y eso “demuestra lo mucho que la parte psicológica puede afectar al rendimiento”.

Sebastian Vettel en el podio de Bakú. Foto: Aston Martin.

Verstappen

Respecto al accidente de Verstappen mientras lideraba, Brown comenta que comprende perfectamente su frustración. “Sé que si has hecho todo lo que podías y el coche se rompe, es muy frustrante, pero alivia un poco saber que no es por culpa tuya”, escribía el británico. “Max pilotó muy bien. El error de Lewis al final hace que no el daño no sea tan grave. Eso explica que al final [Max] fuese pragmático”. En cuanto al otro Red Bull, el de Checo Pérez, Brawn reconoce que su victoria fue totalmente merecida. “Me sorprendió cuando le costó adaptarse al Red Bull, pero está devolviendo a Red Bull la fe que ellos pusieron en él”.

Max Verstappen en el Gran Premio de Azerbaiyán | Fuente: Getty Images

Hamilton

“Fue una prueba para la personalidad de Lewis”, dice Brawn. “Tener un coche con tan poco ritmo el viernes y conseguir sacar lo máximo el sábado fue un buen paso. No era el monoplaza más rápido, pero él sabía que podía hacer algo. No sé que paso en la resalida. Lewis dice que fue un problema con un botón. Estaba claro que los frenos estaban muy calientes”, añade.

Carreras al sprint

Brawn se mostró muy animado con las dos vueltas tras la resalida, ya que, según él, “muchos comentaristas dijeron que necesitaban otras 10 vueltas de acción”. Las polémicas carreras al sprint tendrán alrededor de 20 vueltas, y, tal y como afirma Brawn, “podrían ser igual de vibrantes ya que los pilotos no tendrán que preocuparse de los neumáticos”.