Russell habla alto y claro: “Estoy preparado para pelear por Mundiales y victorias”

George Russell podría dar el gran salto en 2022. (Fuente: @GeorgeRussell63)

George Russell es, sin duda, una de las jóvenes perlas que tiene la Fórmula 1 en estos instantes. A pesar de estar al volante de un coche poco competitivo, ya hemos podido observar cantidad de destellos que demuestran que tiene madera de campeón en un futuro.

Es más, el piloto inglés ya suena con fuerza para sustituir a Bottas en Mercedes de cara a la próxima temporada, incluso ya hay quien lo da por hecho. En una entrevista concedida a Autosport, Russell hizo referencia a su futuro más próximo. “Naturalmente, todos queremos algo decidido de alguna manera para las vacaciones de verano, de verdad pienso que eso es lo mejor para todos.”, explicaba el de Williams. “Pero para ser sincero, realmente no estoy presionando el tema con nadie, ni con Mercedes ni con Williams, estoy totalmente concentrado en mi trabajo aquí.”

“Además sé que, como siempre he dicho, si rindo con mi potencial, de lo que creo que soy capaz, eso me pondrá en el escaparate. Esa carrera en Baréin me dio una oportunidad única de casi demostrarlo.”, explicaba recordando su oportunidad en Mercedes sustituyendo a Hamilton. “Antes de eso existía una pequeña incógnita debido a la situación en la que me encontraba, así que realmente no estoy presionando el tema. Simplemente disfruto de cada carrera, disfruto donde me encuentro.”, señalaba.

Por otra parte, Russell es un gran admirador de Hamilton, de quien ha reconocido que le gustaría que permaneciera en el equipo. “Creo que es realmente emocionante que Lewis haya estado hablando abiertamente sobre los próximos dos años, está claro que todavía está a un nivel increíblemente alto.”, decía. “Sería increíble para el deporte y para Mercedes que continuara. Obviamente, como cualquier piloto joven, quieres competir contra los mejores y Hamilton es el mejor.”

George Russell a bordo de su FW43B en Mónaco. (Fuente: @GeorgeRussell63)

Russell también fue preguntado sobre la posibilidad de recalar en otro equipo que no fuese Mercedes, a lo que respondió lo siguiente. “Obviamente, se habla mucho sobre un ascenso o un paso a Mercedes. Al final, Mercedes me gestiona y quieren lo mejor para mi carrera y en ese sentido es una posición única.”, apuntaba el británico. “Sólo quieren lo mejor para mí y si creen que merezco la oportunidad, ahí estaré, pero si no creen que me lo merezca, entonces me encontrarán un asiento en algún lugar donde pueda seguir evolucionando.”, admitía.

El joven piloto se encuentra en su tercera temporada en la Fórmula 1, donde siempre ha corrido con el equipo Williams. Aún así, Russell se siente preparado para dar el salto y luchar por cosas importantes. “Siento que estoy listo para pelear por Mundiales y por victorias. Me noto capacitado en este momento para poder hacer eso, y mucho más con otro año en mi haber al final de esta temporada.”

“Entonces, esté donde esté el año que viene, quiero estar en un coche que me dé la oportunidad de ganar carreras porque no luché toda mi carrera para llegar a la Fórmula 1 y estar peleando por el puesto 15º y 16º.”, confesaba Russell. “Luché toda mi carrera para llegar aquí y ganar, y eso es en lo que estoy más concentrado que nunca.”