Russell, sobre su abandono en Estiria: “Había un problema muy raro en el coche”

George Russell en el Gran Premio de Estiria | Fuente: Getty Images

George Russell ha tenido que abandonar en el Gran Premio de Estiria por lo que ha calificado un problema “muy raro” en su monoplaza. Williams todavía tiene que investigar con detalle lo ocurrido, pero él está animado por un ritmo alentador.

El piloto de Williams ha mostrado un ritmo sólido durante todo el fin de semana. Como es habitual, el sábado se ‘coló’ en Q2 y a punto estuvo de pasar el corte también a Q3. Debería haber salido hoy desde la undécima posición, pero la penalización a Yuki Tsunoda le hizo escalar a la décima. Durante los primeros giros tuvo un buen ritmo, llegó a rodar por detrás de Fernando Alonso marcando buenos tiempos, hasta que apareció un problema en su coche.

“Habían transcurrido unas 14 vueltas cuando el equipo dijo que teníamos que hacer dos paradas por un problema. Había un problema neumático muy raro en el coche. Todavía están investigando lo que sucedió”, ha afirmado Russell en declaraciones a la televisión británica Sky Sports.

El equipo se disculpó con él, pues hoy era día para puntuar. Sin embargo, el británico considera que no era necesario que le pidieran disculpas, ya que son un equipo, pierden y ganan juntos.

“No sé que pensar, para ser sincero. Obviamente estábamos teniendo una gran carrera. El equipo se disculpó por radio, pero no fue necesario. Estamos juntos en esto, estamos peleando. Es frustrante. A veces, las carreras son crueles. Nunca es sencillo, nunca es una elección fácil”, ha añadido.

Pese a todo, Russell destaca el buen ritmo que han tenido durante todo el fin de semana y la solidez con la que se ha comportado el monoplaza: “Estamos haciendo un muy buen trabajo, definitivamente llegará. Un día como el de hoy podría haber cimentado el octavo puesto en el Campeonato de Constructores“.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.