Ryo Hirakawa disputará unos test la próxima semana con el GR010 Hybrid

El Toyota #8 se lleva la primera victoria de la era Hypercar | Fuente: @TGR_WEC

La escuadra Toyota Gazoo Racing, que compite en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), hará unos test con el Toyota GR010 Hybrid en el circuito de Portiamo en Portugal del 15 al 17 de junio.

El piloto probador, Ryo Hirakawa, será el encargado del test. El piloto japonés de 27 años participa en Super GT (GT500) con TGR TEAM KeePer TOM’S y en Super Formula con carenex TEAM IMPUL. Hirakawa fue el campeón más joven en la historia de Super GT en 2017, tiene experiencia en la European Le Mans Series (ELMS) en 2016-2017. Además, corrió las 24 horas de Le Mans en la categoría LMP2, todo esto como miembro de Toyota Young Drivers Program (TDP).

En el Super GT, Hirakawa  es compañero de Sena Sakaguchi, actualmente se encuentran en la tercera posición general en el campeonato de pilotos con 23 puntos, están a doce puntos de los líderes Kazuya Oshima y Kenta Yamashita. Mientras tanto, en la Super Formula es segundo en el campeonato de pilotos con un podio en tres carreras. Sin embargo, se perderá la cuarta fecha del campeonato en Sugo, Sendai, del 19 al 20 de junio por el test.

Toyota Gazoo Racing viene de lograr la victoria en la primera prueba de la temporada 2021 del WEC en Spa-Francorchamps. Los pilotos ganadores fueron Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Kazuki Nakajima en el auto #8. El auto #7 piloteado por Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López culminó en tercer lugar detrás del Alpine de Lapierre, Negrao y Vaxiviere.

El Toyota #8 es líder del campeonato con 25 puntos, detrás está el Alpine con 18 puntos y tercero es el Toyota #7 con 16 puntos. La próxima prueba del WEC serán las ocho horas de Portimao el 13 de junio, dos días antes del inicio de los test. Las 24 horas de Le Mans están estipuladas para correrse los días 21 y 22 de agosto de este año.