Sainz, 5º sin poder mejorar su crono en el segundo intento: “Estoy cansado de que siempre se choque el coche que va delante”

Carlos Sainz en la clasificación del GP de Azerbaiyán | Fuente: Getty Images

Carlos Sainz saldrá 5º en el Gran Premio de Azerbaiyán. Al piloto español le ha ocurrido algo parecido a lo que le sucedió hace dos semanas en Mónaco, ya que no ha podido mejorar su tiempo en el segundo intento de la Q2 por la bandera roja que ha protagonizado Yuki Tsunoda.

Charles Leclerc tenía la pole provisional tras el primer intento de la Q3, pues ha cogido un buen rebufo de Lewis Hamilton. Después de una clasificación accidentada, Tsunoda ha protagonizado una bandera roja cuando estaba a punto de cumplirse el tiempo. Esto ha impedido que el resto de pilotos pudieran mejorar. Algo similar ocurrió en Mónaco, cuando el español considera que tenía ritmo para luchar por la pole y Leclerc estrelló el coche.

“No es lo ideal ver a alguien tener una bloqueada tan grande y chocarse delante tuyo. Mi intención no era chocarme yo mismo, pero al final estás en tu vuelta de qualy buenas, pruebas a frenar tarde, de repente ver que el otro se ha chocado… Dudas si hacer la curva, intentar que no haya una bandera roja, pero enseguida la iba a haber de todos modos. Es lo que hay. Son dos situaciones ya muy comprometidas y muy difíciles de aceptar, la verdad es que estoy cansado de que siempre se choque el coche que va delante. Es lo que hay, hay que intentar pasar página y ver qué podemos hacer mañana”, ha afirmado en declaraciones a DAZN F1.

Sin embargo, Bakú no es Mónaco. En Azerbaiyán sí que se puede adelantar, aunque Carlos recuerda que en los entrenamientos libres intentó ganar posiciones y no le fue tan sencillo. Hoy, de nuevo, opina que tenía ritmo para luchar tanto por una buena posición como por llevarse la pole, que finalmente ha sido para su compañero de equipo.

“Se puede adelantar, pero quizá para nosotros es más difícil. Ayer intenté seguir un par de coches y no les pude adelantar en la tanda larga, así que tampoco me espero que mañana sea una fiesta de adelantamientos ni mucho menos. Me da rabia que otra vez venía mejorando una décima y media, antes de la Curva 3. Hoy volvía a haber oportunidad de luchar por la pole y por posición. En el fondo da igual porque si se choca Yuki, por mucho que ya hubiese pasado esa curva, había que levantar. Quizá en el primer run de la Q3 me ha faltado el rebufo, que es lo que ha tenido Charles. Es lo que hay”, ha añadido.

Ferrari's Spanish driver Carlos Sainz Jr steers his car during the third practice session ahead of the Formula One Azerbaijan Grand Prix at the Baku...
Carlos Sainz en la clasificación del GP de Azerbaiyán | Fuente: Getty Images

Leclerc ha tenido rebufo de Hamilton, pero Sainz no ha podido beneficiarse de rebufos en ninguno de los dos intentos. Además, Bottas ha ralentizado al máximo para no empezar su vuelta el primero y tener otro coche delante. Carlos ha criticado esta acción, pues la FIA ha establecido que los pilotos deben completar su vuelta de salida del box en un tiempo concreto.

“Ahí se hace trenecito. No esperábamos que de repente Bottas se pare en medio del circuito. Creíamos que eso estaba prohibido porque nos ha avisado la FIA de que teníamos que hacer un tiempo reglamentario en el outlap y creo que ha habido varios coches que no lo han cumplido. Por tanto, se ha creado un atasco tremendo en las últimas tres curvas. A partir de ahí he tenido que ir frenando en toda la recta para no empezar la vuelta muy cerca de Yuki. He empezado la vuelta demasiado cerca de él”, ha apuntado.

De esta manera, el objetivo para la carrera de mañana es hacer una buena remontada para escalar a las posiciones de podio. Por delante tendrá, además de a Leclerc, a Hamilton, Verstappen y a Gasly.

“Esperemos que pasen cosas mañana porque creo que tenemos ritmo para podio. Los dos Red Bull son los que más rápido van, sobre todo en ritmo de carrera. Si jugamos bien nuestras cartas podemos intentar una remontada”, ha afirmado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.