Sainz: «En Francia no estaremos al nivel de las dos últimas carreras»

Carlos Sainz en Paul Ricard. Foto: Sutton Images.

Carlos Sainz cree que este fin de semana en Paul Ricard será parecido a los primeros de la temporada. El español descarta a Ferrari de la lucha por la Pole y reconoce que sus prestaciones serán más bajas en Francia. Eso sí, él deja claro que solamente piensa en sacar el máximo partido del coche y sumar el máximo número de puntos posibles.

Sainz piensa que este Gran Premio de Francia será parecido al de España, ya que ve similitudes entre los trazados. El madrileño no ve a la Scuderia luchando una vez más por las primeras posiciones y piensa que eso sólo fue desafortunadamente por correr en circuitos callejeros.

No será un fin de semana sencillo para Ferrari, ya que tendrán a McLaren y también al resto de la zona media apretándoles al máximo. La batalla en el grupo medio está realmente ajustada y hay que hacerlo todo bien para imponerse en la lucha en cada Gran Premio.

“Este fin de semana volveremos a las posiciones en las que esperamos estar cada fin de semana, quizá estemos más o menos como en Barcelona. Sabemos que somos competitivos, pero no al nivel de las dos últimas carreras. Veremos cómo va todo. Ahora mismo estoy más centrado en mí mismo que en el rendimiento del coche. Tengo como objetivo hacer un fin de semana sólido, no miro al resto”, ha comentado Sainz.

El objetivo de Sainz es tener un fin de semana sólido y sin contratiempos. Carlos tiene claro que un fin de semana sin errores y en el que coseche un buen resultado puede darle mucha confianza para el resto del año, por ello, eso es exactamente lo que busca ahora.

«Quiero hacer una buena clasificación, una buena salida, una correcta gestión de neumáticos. En estas carreras cuando hemos hecho una buena estrategia, la clasificación no había ido bien el día anterior. Cuando sí que he hecho una buena clasificación, la primera vuelta no ha sido la mejor. Por ello, busco hacer un fin de semana sólido y sumar buenos puntos para el equipo», ha finalizado.