Sainz logra un meritorio quinto lugar: “A ver si mañana conseguimos acertar con la salida y la estrategia”

Carlos Sainz en la clasificación del GP de Azerbaiyán | Fuente: Getty Images

El piloto español de Ferrari, Carlos Sainz, largará desde el quinto lugar en el Gran Premio de Francia. Una gran sorpresa para el equipo que demuestra los avances del piloto y del monoplaza.

El #55 venció a su compañero de equipo Charles Leclerc por una décima de segundo, el monegasco largará en la séptima posición detrás de Pierre Gasly, de gran rendimiento, y delante de Lando Norris.

“Vamos por buen camino. A ver si mañana conseguimos acertar con la salida y la estrategia. Primera clasificación limpia en bastantes fines de semana. Hemos podido demostrar el progreso que vamos haciendo con el coche y yo me voy sintiendo más cómodo”, declaró Sainz a DAZN F1.

Con respecto a los neumáticos, Sainz mencionó que está sorprendido tras lo ocurrido con el medio, con el cual pudo mejorar.

No había mucha diferencia entre los neumáticos. Ayer con el neumático medio no podía mejorar, hoy lo he puesto y hemos mejorado un segundo. Al final nos ha sorprendido a todos, estoy contento de poder empezar con ese”.

Para finalizar, señaló que se encuentra muy a gusto con el monoplaza y que poco a poco se ha visto la mejoría.

“El neumático blando iba bien. Cuando vas cómodo con el coche y entiendes el coche, es lo que tiene. Estamos en ello. Que no haya habido banderas rojas ha ayudado. Desde Mónaco he ido muy rápido.Poco a poco van pasando las carreras y yo voy mejorando, que creo que es algo natural”, finalizó.