Sainz remonta hasta el 6º en Estiria: “Teníamos bastante ritmo”

Carlos Sainz en el Red Bull Ring. Foto: Scuderia Ferrari.

Carlos Sainz ha cuajado una gran remontada en el Red Bull Ring. El español ha ganado un total de seis posiciones y ha cruzado la línea de meta en un gran sexto lugar. Este domingo todo ha ido sobre ruedas para él, y ha podido exprimir al máximo el potencial del SF21, que ha funcionado muy bien en la tarde de hoy.

Sainz se ha quedado muy cerca del quinto clasificado, Lando Norris. Eso sí, el tiempo que ha perdido cuando Lewis Hamilton le ha doblado le ha impedido llegar al piloto británico en las últimas vueltas. Lo positivo es que el ritmo ha sido muy bueno, tras un fin de semana para el olvido en Francia, han mostrado su mejor cara este domingo.

“Intentamos alcanzar a Norris, pero salí de boxes detrás de Hamilton y destrocé el neumático delantero. Desdoblarse era muy importante, teníamos bastante ritmo, pero las 15 vueltas que he estado detrás de Hamilton me han costado atacar al final. Teníamos ritmo para haber remontado hasta el quinto puesto”, ha comentado Sainz.

Sainz sabe que en circuitos que no degraden mucho los neumáticos delanteros tendrán un gran ritmo. Hoy todo ha ido bien, ya que han igualado el ritmo de Sergio Pérez. Su ritmo de carrera ha sido muy bueno, y él está muy feliz por cómo ha ido todo en la tarde de hoy.

“El ritmo de carrera está, en un circuito así, en el que las ruedas delanteras no sufren vamos bien. Cuando teníamos aire limpio, íbamos igual de rápido que Pérez con el Red Bull. Hoy había ritmo de sobra y estoy contento con ello”, ha finalizado.

Gran remontada de Sainz, que lidera un buen resultado conjunto de Ferrari. El español ha sido sexto, por delante de Charles Leclerc, que ha sido séptimo. Buenos puntos para la Scuderia, que recorta su desventaja con McLaren en su batalla por el tercer lugar en el Campeonato de Constructores.