Seidl y la clave del éxito de McLaren: “Trabajar en equipo”

Seidl junto a Ricciardo y Norris en 2021. Foto: F1.

El jefe de equipo de McLaren, Andreas Seidl, deja claro que lo importante para triunfar en Fórmula 1 es trabajar en equipo. El alemán remarca que es imposible brillar individualmente, sino que todos deben estar unidos y tener bien pensado cuál es la forma más adecuada para llegar a lo más alto. 

McLaren desde 2017 ha emprendido un camino a largo plazo hacia lo más alto. El equipo vio sus primeros brotes verdes en 2019, con un gran cuarto lugar en el Campeonato de Constructores. En 2020 todo fue mejor aún, con el tercer lugar. Eso sí, eso no es suficiente, y en el equipo siguen trabajando todos unidos para llegar a lo más alto de nuevo en 2022 y más adelante.

El éxito en Fórmula 1 no es cosa de un hombre, es un gran esfuerzo de equipo. La clave del éxito actual es el espíritu dentro del equipo, tengo un grupo de personas con mucho esfuerzo y dedicación. Tenemos un gran equipo de liderazgo y una visión clara de cómo queremos devolver a McLaren a lo más alto”, ha comentado Seidl.

Seidl ya trabajó en el WEC antes de llegar a la Fórmula 1. El alemán fue el líder de Porsche en el Mundial de Resistencia de 2014 hasta 2018 e incluso llegó a lo más alto de la categoría hasta tres años consecutivos. Además, ganó también tres veces seguidas en Le Mans.

Eso sí, Andreas sabe que en Fórmula 1 hay que hacer las cosas de forma diferente, pero agradece la libertad que le dieron Zak Brown y el grupo directivo desde el primer momento. Sus habilidades de gestión han sido de gran ayuda para el equipo en estos dos años y medio.

Me he beneficiado de mis experiencias en otras áreas del automovilismo. En Fórmula 1, hasta cierto punto, se hacen las cosas de otra manera. Con el apoyo de Zak y las libertades que me han dado, he podido utilizar mis habilidades para dar forma al equipo y hacerlo funcionar con éxito”, ha finalizado Seidl.