Sergio Pérez, segundo podio consecutivo: “Por la estrategia del equipo, hemos ganado”

Pérez junto a Verstappen | Fuente: @redbullracing

El mexicano ha subido por segunda vez consecutiva al podio tras su victoria en Bakú. Una vez más ha hecho lo que Red Bull le pide, sumar para el equipo y mantenerse al menos por delante de uno de los Mercedes. En Francia lo ha vuelto a hacer.

Sergio Pérez ya entiende lo que se debe hacer en Red Bull para triunfar. En Bakú, con su compañero de equipo fuera de carrera, se llevó la victoria, aunque fuera ayudado por el fallo de Lewis Hamilton al presionar ese ‘Magic Button’. En Francia, ‘Checo’ ha estirado su primera parada para llegar a la altura de Valtteri Bottas a pocas vueltas del final y así superarle.

Gracias a esto, Red Bull puede meter otro puñado de puntos a los alemanes en constructores. De todos modos, para Pérez no ha sido el día que esperaba, pero se alegra de que gracias al trabajo del equipo se han podido llevar la carrera. “Ha sido más difícil de lo esperado. Un gran día, una gran carrera y sobre todo para el equipo por su estrategia hemos ganado la carrera”.

Red Bull cambió la configuración de su ala trasera antes de la clasificación. Pérez argumenta como se ha sentido en los primeros compases de la carrera, ya que ha sido complicado lidiar con ello. “Era importante mantenerse en distancia de los líderes. En las primeras vueltas cinco o diez vueltas, el coche era inconducible por el viento. Teníamos menos carga hoy y era difícil salir de cerca, pero según iba amainando el viento y mejorando la pista he encontrado ritmo”.

Gracias a esa recuperación de ritmo, Pérez después ha podido pasar a Bottas con un neumático más blando. “Hemos podido ir largos en la primera tanda y por eso han venido los resultados al final”.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.