Shwartzman reaparece y vence en la primera carrera de Bakú

Robert Shwartzman en Bakú | Fuente: Getty Images

Robert Shwartzman reaparece en escena para ganar la primera carrera del fin de semana en Bakú. El piloto ruso ha dado un golpe sobre la mesa esta mañana de sábado en el circuito urbano, acompañado en el podio de Dan Ticktum y Guanyu Zhou.

Shwartzman partía desde la pole en la primera carrera al sprint del fin de semana y ha defendido bien la pole frente a Jehan Daruvala y Guanyu Zhou. Sin embargo, alguno de los candidatos al campeonato se han quedado en la primera vuelta: Felipe Drugovich ha tocado a Oscar Piastri ligeramente, causando daños en el PREMA. Este, a su vez, ha tocado a Liam Lawson, el hombre que consiguió la pole en el día de ayer y que hoy ha terminado contra el muro. Poco después, el de UNI-Virtuosi fue sancionado con diez segundos.

Alessio Deledda y Jack Aitken también terminaron fuera de carrera en la primera vuelta, obligando a que saliese el coche de seguridad mientras retiraban los monoplazas accidentados. En la vuelta 4 se retiró el Safety Car y Shwartzman fue capaz de mantener la primera posición. Por detrás, la relanzada también fue limpia.

Shwartzman seguía al frente y marcando vuelta rápida, abriendo hueco con sus perseguidores. Mientras tanto, Dan Ticktum le tiró el coche primero a Ralph Boschung y después a Marcus Armstrong para ponerse cuarto. Inmediatamente detrás, Theo Pourchaire superó a un Jüri Vips que rodaba lento. Por delante, Zhou se pegó a Daruvala en la recta de meta, le cogió el rebufo y le tiró el coche antes de llegar a la primera curva.

Guanyu Zhou of China and UNI-Virtuosi Racing drives during sprint race 1 of Round 3:Baku of the Formula 2 Championship at Baku City Circuit on June...
Guanyu Zhou y Jehan Daruvala en Bakú | Fuente: Getty Images

Quien también se pegó al piloto indio era el que venía por detrás, Ticktum, a buen ritmo. Una vuelta le hizo falta al de Carlin para ganarle la posición, ya que Daruvala también tenía DRS con Zhou. En una vuelta más también adelantó a Zhou, que no tenía ritmo suficiente para ir a por Shwartzman. En cambio, el de Carlin sí que tenía ritmo, marcó vuelta rápida y se colocó a solo cuatro segundos de la cabeza de carrera a falta de nueve giros para el final.

Sin embargo, Ticktum no conseguía recortar distancias. El de Carlin era más rápido en general, pero Shwartzman brillaba en el primer sector y le metía varias décimas a todos los pilotos en ese punto. En las últimas vueltas se estabilizó la carrera, con muchos pilotos sufriendo con sus gomas y con pocos adelantamientos. Sin embargo, sí que los hubo y Pourchaire adelantó a Boschung para ser sexto. El piloto de ART comenzó la carrera fuerte, pero después se estancó y no consiguió ganar muchas más posiciones. Guilherme Samaia protagonizó una bandera amarilla, pues terminó en la escapatoria de la Curva 2, aunque pudo salir.

Pourchaire siguió ofreciendo espectáculo en las dos últimas vueltas. El de ART le ganó la sexta posición a Armstrong, aunque el piloto de DAMS se movió ligeramente y a punto estuvo de echarle contra el muro. Boschung también le ganó la posición, aprovechando su caída de ritmo. Vips intentó ganarle la posición en la última vuelta, sin éxito. Viscaal saldrá desde la pole en la carrera de esta tarde gracias a su décimo puesto.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.