Simon Roberts deja su cargo en Williams Racing

Simon Roberts en Mónaco | Fuente: williamsracing.photos

Este miércoles, el equipo Williams Racing ha confirmado la salida de Simon Roberts, que hasta ahora ha sido el Team Principal del equipo. Un cargo que ocupaba desde junio de 2020.

Roberts tomó posesión cuando Dorilton Capital se hizo con la propiedad de Williams. Su importancia creció más aún con la salida de Claire Williams del equipo, ya que la familia decidió dar un paso al lado. En el comunicado que se lanza, asegura que Roberts jugó “un papel clave” en ese momento de transición.

“Ha sido un placer asumir el cargo de director del equipo tras la salida de la familia Williams del deporte. Sin embargo, con la transición en marcha, espero con ansias una nueva desafiar y desearle lo mejor a todos en el equipo para el futuro”, ha comentado Roberts en el comunicado.

Las responsabilidades de Team Principal serán ocupadas por Jost Capito, que ha comentado lo siguiente. “Simon ha jugado un papel integral en la gestión de la transición durante los últimos 12 meses y me gustaría agradecerle su gran contribución durante ese tiempo”. Por último, FX Demaison asumirá la responsabilidad tanto de la pista como de la ingeniería.

En este tiempo, Roberts ha visto como Williams ha dado un paso al frente luchando por la Q2 en clasificación. Aunque aún no han vuelto a los puntos, los ha rozado en algunas ocasiones; como con George Russell en Imola, donde un error garrafal le dejó sin esas opciones. Justo en ese escenario, en este 2021, estaban luchando por una novena posición, que tampoco pudieron certificar.

Acerca de Jaime Chico 6824 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.