Smolyar, recital de adelantamientos y victoria. Leclerc tomará la Pole esta tarde habiendo salido último

Smolyar se hace con la primera victoria del fin de semana | Fuente: Getty Images

Aunque Frederik Vesti consiguió la Pole en clasificación, esta primera carrera se disputa con parrilla invertida y por ello, Calan Williams iba a defender esa posición. Las miradas también estaban puestas en Juan Manuel Correa arrancando desde la segunda fila.

El de Jenzer aguantó la presión en la salida. David Schumacher cayó hasta el quinto lugar, mientras que Logan Sargenat subió hasta la segunda posición. Tampoco estuvo mal la salida de Ayumu Iwasa que subió dos puestos, tercero, mientras que Correa aguantaba en ese cuarto lugar.

Johnathan Hoggard recibió un toque en la curva 9 en la vuelta de salida y tuvo que decir adiós a la carrera. Hubo un breve periodo de VSC hasta que se retiró el Jenzer. Con DRS, Sargeant presionaba a Williams, peros siendo incapaz de adelantarle. Alex Smolyar superó a Clement Novalak por el quinto puesto, mientras que Victor Martins se zafaba de dos rivales para ser ya séptimo en la cuarta vuelta.

Hoggard, único abandono de la carrera | Fuente: @FIAFormula3

Uno de ellos fue Schumacher, que al quinto giro era ya octavo cuando había salido desde el segundo puesto. En la recta principal, cuando comenzaba la séptima vuelta, Sargeant se convertía en el nuevo líder de la carrera superando a Williams, que en la curva 11 perdía también la segunda plaza a favor de Iwasa, que le superó por el interior.

Comenzó también la lucha entre Smolyar y Correa por el cuarto lugar que acabó con el ruso por delante a partir de la novena vuelta. Iwasa hizo otro gran movimiento en la curva 10 por el interior para superar a Sargeant y convertirse en el nuevo líder a falta de diez vueltas para el final. Correa perdía otra posición con Martins, que al mismo tiempo se acercaba a Smolyar, ya que este no podía con Williams.

A falta de seis vueltas para el final, Smolyar se zafaba al fin de Williams y comenzó su lucha por la victoria con Sargeant e Iwasa, que estaba siendo investigado por adelantar supuestamente al de Charouz por fuera de los límites de pista. El de ART se zafó de Sargeant por el interior en la curva once y a la vez, Martins de Williams para ser cuarto.

Adelantamiento de Iwasa a Sargeant | Fuente: @FIAFormula3

El de MP Motorsport encaró la recta principal tercero, ya que adelantó a Sargeant por el interior de la última curva. Smolyar superaba por el exterior de la curva ocho a Iwasa para ser el nuevo líder, mientras que se confirma una sanción de cinco segundos al de Hitech por superar a Sargeant por fuera de pista.

No tardó mucho Martins en superar a Iwasa y dio la sorpresa a falta de dos vueltas para el final para colocarse primero. De todos modos, Smolyar no se iba a dar a por vencido y por ello, en la última vuelta, de nuevo por el exterior de la curva ocho firmaba otro gran adelantamiento, ahora a Martins.

La victoria fue para el ruso seguido de Martins, mientras que el podio lo completó Calan Williams, primera vez en el podio y, además, primera vez que puntúa en esta Fórmula 3. Increíble decimosegunda posición para Arthur Leclerc saliendo desde la última posición que le vale para tomar la Pole esta tarde. Iwasa, por su sanción, finalmente ha sido octavo. Correa firma una gran sexta plaza, la mejor desde su vuelta.

Acerca de Jaime Chico 2265 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.