Smolyar y su segunda victoria de la temporada: “No me lo esperaba, pero vi que tenía ritmo”

Smolyar al terminar la carrera | Fuente: Getty Images

En la jornada de viernes, Alex Smolyar consiguió la séptima posición para la carrera larga. Para esta cita significaba que iba a salir desde la sexta por culpa de la parrilla invertida. El ruso ha conseguido llegar a lo más alto del podio.

Smolyar mantuvo su sexta posición en la salida. Su remontada comenzó en la vuelta cuatro superando a Clement Novalak. Quedó un par de vueltas detrás de su compañero Juan Manuel Correa; en uno de sus intentos le adelantó, pero el ecuatoriano se la devolvió. Fue en la vuelta nueve cuando ya le pasó.

En este momento le tocó sufrir un par de vuelta detrás de Calan Williams, mientras que Victor Martins ya le apretaba. El adelantamiento llegó en la vuelta catorce y poco tardó en superar a Sargent e Iwasa para ser el nuevo líder de carrera. Lo que no tuvo en cuenta es que Martins estaba un punto por encima en cuanto a ritmo de carrera. Se aprovechó del DRS y del viento en la recta trasera para hacerse con ese primer lugar y victoria.

Smolyar fue capaz de arrebatar la victoria al piloto de casa y no se imaginaba ese resultado. “No tengo palabras. Tengo mariposas. Ha sido una buena carrera y si me lo hubieras dicho en la salida, para nada me lo esperaba, pero a mitad de carrera he visto que era más rápido que los chicos de delante”, dijo para los micrófonos de la Fórmula 3.

De todos modos, el de ART ha sufrido en algún momento con las gomas, aunque cogió aire poco después. “He tenido algunos problemas también para adelantar, pero al final he encontrado algo de aire limpio y así tirar para adelante”.

Por último, destacó el gran trabajo del piloto de MP y como llegó hasta la victoria. “Víctor ha hecho una gran carrera. Ha ahorrado neumático. Al final estaba tratando de mantener detrás en distancia de DRS y sabía que en la recta la victoria iba a estar ahí”.

Acerca de Jaime Chico 6818 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.