Toby Price renueva por dos años más con KTM

Toby Price | Fuente: KTM

Toby Price, dos veces ganador del Dakar, ha renovado por dos años más con KTM. Por tanto, permanecerá con el equipo, como mínimo, hasta finales de 2023.

KTM ha anunciado a través de sus redes sociales la renovación del contrato de Price por dos temporadas más. El piloto australiano debutó con el equipo en 2015 y, desde entonces, ha ganado dos Dakar, en 2016 y en 2019.

La suerte no le acompañó en la pasada edición. Si bien comenzó el rally en Arabia Saudí bastante fuerte, tanto que era el mejor de los pilotos de KTM, sufrió una fuerte caída en la novena etapa que le obligó a abandonar por una rotura de clavícula.

Desde entonces, Price está inmerso en un proceso de recuperación. Sin embargo, está previsto que este verano vuelva a subirse a su KTM para disputar el Campeonato Mundial de Rallies FIM Cross-Country.

“Estoy muy emocionado de firmar otros dos años con el equipo Red Bull KTM Factory Racing. Me siento como en una gran familia y me siento como en casa estando lejos del hogar, por lo que estoy desenado vivir otros dos años con estos chicos”, ha afirmado en declaraciones al portal web Motorsport.com.

Price espera poder devolverle a su equipo la confianza que han depositado en él en forma de victorias. De momento, quiere seguir recuperándose y afirma que va en el buen camino para volver a competir muy pronto.

“Mi herida parece estar sanando bien. Hubo algunas complicaciones no deseadas al principio, pero ahora, después de tres operaciones, estoy en una posición mucho mejor. Yo diría que estoy en un 60-70% de forma, así que no me veo lejos de estar preparado para volver. Estoy ansioso por subirme a la moto y competir”.

El plan es volver a subirme a la moto tan pronto como sea seguro hacerlo y mejorar mi estado antes de volver a hacer algunas carreras. El objetivo para los dos próximos años es alcanzar un tercer título en el Dakar y, si puedo añadir dos, ¡sería aún mejor!”, ha añadido.

Jordy Viladoms, director del equipo KTM, también se ha mostrado contento ante esta renovación. Además, ha querido destacar su mentalidad, así como su actitud y su disposición.

“Toby es un piloto especial, sabemos que nunca hay dudas sobre su mentalidad ganadora. A lo largo de los años ha habido muchos momentos memorables en los que la actitud, su filosofía y la capacidad de Toby para acelerar han sido inolvidables. Tenemos una alineación realmente buena en el equipo Red Bull KTM Factory Racing y estamos orgullosos de que Toby continúe luchando con nuestros colores. Estamos deseando vivir las próximas carreras con él y, por supuesto, el Dakar 2022″, ha apuntado Viladoms para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.