Trabajo por hacer en Mercedes tras Francia: “Hay muchas cosas que entender”

Los dos W12 en Paul Ricard. Foto: Mercedes AMG Petronas.

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, reconoce que deben analizar bien lo sucedido en la tarde de ayer en Paul Ricard. La marca de la estrella quiere ver la razón por la cual Red Bull fue tan rápido en su vuelta de salida y les comió la tostada con Max Verstappen tras su primera parada.

Mercedes no estuvo nada acertada en la estrategia en el Gran Premio de Francia. Los estrategas se equivocaron a la hora de mantener una vuelta más fuera a Lewis Hamilton, ya que Verstappen le realizó un undercut de libro. Además, Red Bull paró para protegerse de Valtteri Bottas, no para adelantar al británico.

Wolff califica de bueno el ritmo de Mercedes, pero tiene claro que fue el error de Max en la salida el que les permitió liderar la carrera hasta la primera parada. Una vez que Verstappen paró por segunda vez trataron de mantenerse a duras penas en pista, pero tenían claro que el holandés llegaría y les acabaría adelantando.

“Nuestro ritmo ha sido bueno, aunque ha sido el error de Max el que nos ha dado el liderato de la carrera. Hemos creado una buena distancia para protegernos del undercut, pero no ha sido suficiente. Hemos salido detrás de Max en la primera para y lo hemos pasado mal luego. Tenemos muchas cosas que entender y necesitamos mejorar. Eso sí, hemos tenido un coche sólido y la carrera ha sido muy emocionante”, ha declarado Wolff.

Por otro lado, asegura que Valtteri Bottas tuvo muchos problemas con sus neumáticos durante toda la carrera, y aunque hizo el mejor trabajo de gestión posible, deben mejorar muchas cosas en ese aspecto.

Valtteri reportó problemas con los neumáticos muy pronto y nos hemos preocupado. Ellos con su segunda parada tenían todas las de ganar, pero no nos quedaba otra que seguir en pista. Los dos pilotos gestionaron lo mejor que se podía esos neumáticos, es el momento de entender la razón por la cual los Red Bull han sido tan rápidos en sus vueltas de salida”, ha comentado Wolff para cerrar.