Un problema de potencia tiró por la borda el trabajo de Ricciardo: “De mal en peor”

McLaren
Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Estiria | Fuente: McLaren

Daniel Ricciardo sufrió un problema de potencia en el Gran Premio de Estiria que tiró por la borda el trabajo que había hecho en las primeras vueltas. Todo se solucionó sobre la pista, pero ya no pudo recuperar posiciones y ha terminado fuera de los puntos.

El fin de semana del piloto australiano no ha sido idóneo y todo se ha torcido aún más en la carrera. El sábado se quedó fuera de la Q3, pero esta tarde ha salido bien para ponerse décimo en la salida. Su ritmo era bueno y le permitía luchar, pero de repente dijo por radio el temido “no power” que alarmó a todos. 

McLaren solucionó el problema y Ricciardo pudo continuar en pista, pero vio como los pilotos a los que había adelantado en las primeras vueltas recuperaban posiciones. “Estábamos en una buena posición y de repente perdimos potencia. Todas las posiciones que ganamos… después básicamente les tuve que hacer gestos para que pasaran. Fuimos capaces de solucionarlo sobre la pista, pero ya era demasiado tarde y volví a la mezcla de la que hice bien en salir”, ha afirmado en declaraciones al portal web Crash.net.

En palabras del propio piloto, el fin de semana ha ido de mal en peor. Ahora está decepcionado con la carrera, pero espera reponerse a tiempo para el próximo fin de semana y comenzar el Gran Premio de Austria con un enfoque completamente diferente.

“Es doloroso ver deshecho todo el trabajo cuando estás intentando solucionarlo y todo el mundo te adelanta. El fin de semana fue de mal en peor. Estoy deseando salir de aquí y volver la semana que viene con un enfoque nuevo. Obviamente es desgarrador para mí y descorazonador, pero no soy el único que siente este dolor. La carrera, desde la primera vuelta después de lo de ayer, parecía prometedora”, ha apuntado para cerrar.

Norris, carrera tranquila y Top 5

Lando Norris tuvo una carrera más tranquila que su compañero de equipo. El británico salía tercero, perdió la posición con Pérez en la salida, pero la recuperó en la primera vuelta. Sin embargo, al mismo tiempo que Ricciardo sufrió la pérdida de potencia, a Norris le adelantaron tanto Pérez como Bottas. Esto hizo pensar que el problema podía reproducirse en el coche de Norris, pero no fue así.

“No creo que pudiéramos haber hecho mucho más hoy. Ha sido una carrera sencilla y solitaria para mí“, ha comentado en declaraciones a la televisión británica Sky Sports.

Lando Norris of Great Britain driving the McLaren F1 Team MCL35M Mercedes during the F1 Grand Prix of Styria at Red Bull Ring on June 27, 2021 in...
Lando Norris en el Gran Premio de Estiria | Fuente: Getty Images

Tras el quinto puesto que ha conseguido, el tercer consecutivo, y habiendo puntuado en todas las citas de la temporada, Norris ya piensa en el fin de semana que viene y en encontrar algo de ritmo extra para mejorar ese resultado.

“Un día como hoy demuestra que en la clasificación sabes dónde tienes que estar. Estoy pilotando bien y estamos sacando todo del coche. Con suerte podemos encontrar un segundo la semana que viene y ser mucho más competitivos”, ha añadido para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.