Una carrera de cal y otra de arena en GP2

GP Vietnam Fuente: ADICTOS F1

Segunda carrera de la semana en el callejero de Hanoi. Los chicos de GP2 se han enfrentado a estas calles de Vietnam, complicadas. Muchos de los pilotos comentan que es incluso un escenario más complicado que el de Mónaco.

Primera carrera de la noche

Tranquilidad absoluta en Vietnam. Así se puede describir esta carrera que fue dominada de cabo a rabo por ADRT_JaviLTON. Desde que se colocó en la pole durante la clasificación, marcándola en los últimos segundos, no dejó dicha posición hasta que cruzó la bandera de cuadros.

Y es que esta primera carrera se ha caracterizado por una increíble estadística de 0-0-1, o como lo denominamos internamente, 0 Safety Cars, 0 DNF y 1 única sanción del piloto g0dz1ll4–. Desde la vuelta dos, ADRT_JaviLTON quiso despegarse de su más inmediato rival, pixaias99, el actual líder del mundial, y ya le metía 1,4 segundos en un visto y no visto. Por detrás, J_Alberto14_F1 provocaba la primera y única bandera amarilla de la carrera al trompear en el sector 2, pero sin mucha más importancia que eso.

A partir de aquí empezó la carrera de verdad donde del segundo (ADRT_Diablillo), que consiguió adelantar a pixaias99, hasta el séptimo, Serranito32, hacían un espectacular tren de coches, cual tobogán de mercancías a vapor, que hacían las delicias de los espectadores, con diversos adelantamientos entre ellos. El mayor damnificado de esta cola de pilotos iba a ser justamente pixaias99, que hasta la vuelta vuelta iba perdiendo ritmo en cada curva hasta bajar a la séptima posición. Momento en el que decidió entrar a box a cambiar de neumáticos.

GP de Vietnam GP2: Fuente ADICTOS F1

Vuelta ocho y el líder en ese momento, ADRT_JaviLTON, decide parar en box, teniendo a Serranito32 detrás y estrategia que también siguió este último. A partir de la vuelta nueve, y con todos los pilotos habiendo pasado ya por sus respectivos box, todo se calmó. Siguiendo líder destacado el mismo piloto y aumentando la distancia con respecto al segundo (ADRT_Diablillo) en cada vuelta hasta llegar a los 12 segundos.

Fue en la última vuelta donde volvió la emoción a la hora de luchar por el podio. En ese momento, turu1985 consiguió adelantar a ADRT_Diablillo y ponerse en segunda posición. Eso sí, sin quitar la vista del retrovisor porque tenían muy pegados tanto a Serranito32 como a oscargp00 respectivamente, no habiendo más adelantamientos en lo que quedaba de carrera. Finalmente, ADRT_JaviLTON en primera posición, seguido del piloto de Alfa Romeo, turu1985 y el piloto de Ferrari ADRT_Diablillo, en tercera.

Más emoción en la carrera invertida

En esta segunda carrera y con nuestra ya famosa parrilla invertida de los 10 primeros pilotos, según cómo quedaron en la anterior carrera, salía desde la primera posición el piloto de Mercedes LRSanty10, seguido de su compañero pixaias99, y teniendo en segunda línea a GBRT_Colotto y SCO_KingNoaH. Nada más apagarse los semáforos, se observó como pixaias99 adelantaba en la 1ª curva a su compañero LRSanty10. No sabemos si por una mala salida de este último, o bien por órdenes de equipo pactadas previamente del líder del mundial.

Justo después saltaban las alarmas por la parte trasera, ya que un choque múltiple entre los dos compañeros del equipo Haas AlexFerre77, J_Alberto14_F1, además del piloto de Ferrari, MF1_Thebasur99, iban a provocar el primer Safety Car de esta carrera. Todos los pilotos, a excepción de LRSanty10, Danirm999, turu1985 y Er_manue88, aprovecharon para cambiar neumáticos y hacer su parada obligatoria. En las siguientes vueltas, tuvieron sus más y sus menos varios pilotos de la parte trasera, con varios golpes y sanciones entre ellos, tales como g0dz1ll4–, o AlexFerre77.

GP de Vietnam de GP2. Fuente: ADICTOS F1

En la vuelta seis también vimos un aparatoso accidente de daviddunker17, que impactó contra MF1_Thebasur99 tras una incorporación un tanto peligrosa, teniendo fatales consecuencias para el primero y trompeando en plena curva. Tras estos sucesos, tanto AlexFerre77 como daviddunker17 decidieron abandonar en box.

Vuelta nueve ya y después de pasar por box todos los pilotos, nos encontramos con Oscargp00 en primera posición seguido de ADRT_Diablillo y SCO_KingNoaH, seguido muy de cerca por fonsireguero27, quien terminó adelantándole en la zona de DRS del sector 2. Así como adelantando también a ADRT_Diablillo para ponerse en una meritoria segunda plaza.

¡Y la emoción acababa de empezar! Una vuelta después, un accidente de MF1_Thebasur99 provocaba el segundo y último (menos mal) Safety Car de esta 2ª carrera, poniendo los pelos de punta a todos los espectadores y un servidor de cara al emocionantísimo final de carrera que nos esperaba. La cosa estaba así: Oscargp00 1º con neumáticos duros, fonsireguero27 2º con neumáticos medios y SCO_KingNoaH 3º también con medios.

En estas dos últimas vueltas al sprint, se sucedían los adelantamientos y los pequeños toques entre pilotos, sobre todo al final de la segunda zona de DRS (vamos, la recta larga de Vietnam), saltando chispas además de algún alerón que otro en esa zona del circuito. Última vuelta, oscargp00 seguía líder y un inesperado GBRT_Colotto ascendía pasito a pasito, posición a posición, cual peón de ajedrez, hasta la segunda, después de varios buenos adelantamientos. Por la otra parte, turu1985 sancionaba y perdía toda opción posible para subirse al podio en contraposición de pixaias99. Al final bandera a cuadros oscargp00 se lleva esta segunda carrera, subiendo al podio junto con GBRT_Colotto y pixaias99.

Nada más, os dejo con el link del directo para quien quiera volver a ver estas apasionantes carreras: https://www.twitch.tv/videos/1064359100La próxima cita de nuestro campeonato en esta categoría GP2 será en el mítico circuito Spa-Francorchamps de Bélgica el próximo día 29 de Junio a las 22 horas (hora española). Recordaros que todas las noches de lunes a viernes retransmitimos en directo desde nuestro canal https://www.twitch.tv/adictos_f1.