Vasselon vuelve a advertir sobre la diferencia con los LMP2

El #8 de Toyota en Portimao | Fuente: Jaime Chico - MotorTimeES

El WEC ha presentado un nuevo BoP donde se ha reducido la potencia de ambos Toyota. El Glickenhaus también se ha visto afectado, pero esto trae otro problema; los LMP2 pueden estar más cerca.

A pesar de que en Spa hubo malestar por parte de Pascal Vasselon, para estas 8 Horas de Portimao asegura que “no tiene quejas”. El Reglamento del WEC quiere buscar la máxima igualdad y por ello se busca lastrar a los competidores según sus resultados, aunque en esta ocasión ambos Toyota han recibido el mismo aumento de peso.

Vasselon tiene claro que este aumento del peso mínimo de 26 kg y la potencia reducida de aproximadamente 7 CV se dan por la llegada de Glickenhaus. “Este ajuste es exactamente parte del proceso de la base de la pirámide, que incluye un llamado balance inicial basado en datos de homologación”, comento para Motorsport.com. El director técnico de Toyota se refiere al proceso que se quiere seguir para igualar cada clase.

No tiene quejas sobre el lastre que han recibido, pero recuerda que los LMP2 no están tan lejos. “Esto nos hace más lentos, algo así como 0,6 segundos por vuelta, y cuando recuerdas que en los promedios de carrera en Spa estábamos 1,3 segundos por delante de los LMP2. Significa que la brecha con LMP2 se está reduciendo aún más; esto de alguna manera es un problema”.

Vasselon cree que el kit aerodinámico con el que corren los LMP2 en todos los circuitos, el homologado para las 24 Horas de Le Mans, tendrá más efecto en este Autódromo de Algarve por los seis kilómetros de longitud respecto a los siete que tiene Spa. “La brecha será menor sobre todo con el ajuste del BoP”.

La siguiente sesión en Portimao será la clasificación. Durante los libres, la mayor diferencia entre un Toyota y el mejor LMP2 ha sido de seis décimas. El #22 de United Autosports marcó 1:31.984 respecto al 1:32.669 del #8. La sesión tuvo dos FCY. En los primeros libres hubo una diferencia de 48 milésimas y en los terceros de tres.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.