Vasseur ve precipitado ascender a Pourchaire a Alfa Romeo

Frédéric Vasseur, jefe de equipo de Alfa Romeo. (Fuente: Formula 1)

El equipo Alfa Romeo es uno de aquellos que debe decidir qué hacer respecto a la alineación del próximo año. Sus dos pilotos actuales, Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi, terminan contrato al final de la presente temporada, por lo que la escudería italiana tiene que tomar una decisión con ambos.

Algunos rumores han apuntado últimamente a la figura de Theo Pourchaire, actual piloto de ART Grand Prix en la Fórmula 2. Sin embargo, el jefe de equipo de Alfa Romeo, Frédéric Vasseur, cree que ascender al piloto francés sería un error. “Tenemos un contrato con Theo, pero de nuevo no quiero tener prisa con él, debemos tener en cuenta que tiene tan sólo 17 años”, decía Vasseur en Motorsport.com.

“Si lo comparas con todos los demás talentos que ingresan a la Fórmula 1, son mucho mayores y no quiero hacer ninguna comparación con Hamilton, Rosberg o Leclerc, que eran mucho mayores y tenían más experiencia, y creo que sería un error presionarlo demasiado pronto”, añadía el de Alfa Romeo. “Primero tendrá que hacer el trabajo en la Fórmula 2 y luego tendremos tiempo para discutirlo más adelante. Me impresionó Theo este año, pero también lo hizo la pasada temporada”. De momento, ha ganado la carrera de Mónaco y en 2020 fue subcampeón de Fórmula 3 teniendo opciones de ganar el título en la última carrera de la temporada.

“Para el año que viene es un poco temprano, ya que sólo ha hecho tres carreras en Fórmula 2 y si recuerdas, en el pasado, los muchachos pudieron ser campeones o tener buenos resultados en el primer año y en la última parte de la temporada”, apuntaba Vasseur. “Es más que joven, tiene 17 años, todavía está buscando el permiso de conducir y tenemos que darle tiempo para hacer el trabajo. No tenemos prisa, pero creo que es muy buen piloto”, remataba el francés.