Venturi triunfa en Puebla: “Orgullosos de conseguir la victoria de manera tan dominante”

Edoardo Mortara | Fuente: formulae.com

Por primera vez, Edoardo Mortara lidera el Campeonato de la Fórmula E. Su victoria en la segunda carrera de Puebla le deja líder superando a nombres fuertes como el de Robin Frijns o Nyck de Vries.

Venturi ha sido el equipo más regular en Puebla, aunque solo en este lado del garaje, ya que Norman Nato no pudo finalizar la segunda carrera, tras haber clasificado decimosegundo, mientras que en la primera fue decimocuarto y tampoco se metió en la SUPERPOLE. Algo que Mortara hizo en ambas rondas con un sexto puesto en la primera clasificación, que luego lo remató con el podio, más el tercer puesto en la ronda nueve que acabó con victoria.

La segunda carrera de Mortara fue extraordinaria. Superó a Pascal Wehrlein en la salida, mientras que llegó al primer lugar cuando Oliver Rowland activó su Modo Ataque. Cuando él hizo lo propio bajó al tercer lugar perdiendo posición con estos hombres, pero cuando lo activaron de nuevo, el suizo volvió a liderar y abrió un hueco que le permitió mantenerse al frente cuando hizo su segunda activación.

Más tarde, Edoardo tuvo que mantener a Wehrlein detrás hasta que este cometió un error y así aferrarse a la victoria. Mortara es el nuevo líder con 10 puntos de ventaja, mientras que Venturi sube al sexto puesto del Mundial con 83 tantos. “Estoy increíblemente orgullosa del equipo y de Edo por lograr nuestra segunda victoria en la Fórmula E, pero también por hacerlo de una manera tan dominante”, comentó Susie Wolff, directora del equipo.

Mortara no podía demostrar más felicidad. “Anotar 40 puntos en un solo fin de semana de carrera es increíble y después de ganar, honestamente estoy sin palabras. Este ha sido el mejor fin de semana de carreras de toda mi carrera”. Hablo sobre la dificultad de tener a Wehrlein empujando y su preocupación por ahorrar energía. “Él tenía más energía utilizable. Esto significaba que teníamos que encontrar una forma de ahorrar más energía sin sacrificar la velocidad. Fue difícil resistirlo”.

Hablando de su liderado: “Este es un momento increíblemente orgulloso tanto para mí como para el equipo y estar en el escalón más alto. No puedo creerlo del todo”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.