Vergne, crítico con el circuito de Puebla: “Espero que no volvamos nunca más”

Jean-Eric Vergne en Puebla. Foto: Sutton Images.

Jean-Eric Vergne espera no volver a correr en el circuito de Puebla después de la mala experiencia vivida este pasado fin de semana. El piloto de DS Teechetah no entiende como el trazado pudo llegar a perder tanto agarre, y sostiene que ha sido uno de sus días más complicados al volante de un Fórmula E.

Vergne no quiere volver a Puebla, ya que piensa que es un circuito descompensado completamente. Eso sí, cabe mencionar que este evento ha sustituido al ePrix de Ciudad de México. Esto se debe a que el Autódromo Hermanos Rodríguez ha sido centro de vacunación contra la covid-19 en las últimas semanas. La idea de la Fórmula E cuando todo vuelva a la normalidad será volver allí, como lo han hecho todos los años.

“El circuito está descompensado, espero que no volvamos nunca más aquí. En la segunda carrera me ha golpeado un Mahindra y me ha destrozado el suelo. Ha sido una de mis peores carreras en términos de controlar el coche, he tenido muchos problemas”, ha reconocido Vergne.

Por otro lado, Vergne no entiende cómo el circuito perdió tanto agarre de los entrenamientos libres a la clasificación. Además, destaca la inestabilidad que había en dos curvas, la primera y también en la novena (en la que llegó a perder el coche).

“El agua volvía siempre que no estábamos en la pista. No puedo entender cómo es posible eso. Luego el circuito también era muy inestable en primera curva y también en la 9. Llegábamos a la mitad de la clasificación y perdíamos dos segundos en comparación con los Libres 3. Estaba soleado además. No he disfrutado el trazado”, ha finalizado.

Además, Vergne fue uno de los más perjudicados por la posición del punto del modo de ataque, ya que en la primera carrera Alexander Sims (que seguía la trazada normal) lo mandó al muro. No era un punto de mucha seguridad y el francés lo pagó caro. Jean-Eric salió con sólo cuatro puntos de Puebla, después de acabar octavo la segunda carrera.