Verstappen descarta los juegos mentales ante Hamilton: “Ni a Lewis ni a mi nos gustan”

Hamilton y Verstappen en Portugal. Foto: F1.

Max Verstappen no tiene ninguna intención de probar juegos mentales en su batalla ante Lewis Hamilton por el Mundial 2021. Los dos se respetan mucho entre sí y quieren reducir su lucha a la pista. Fuera de ella, no quieren hablar más de la cuenta, y para ambos, dejar de lado este asunto es lo mejor.

Verstappen recuerda que Hamilton ya descartó los juegos mentales en su batalla contra él, y por su parte, tampoco hay ninguna intención de provocar al británico fuera de la pista. Los dos se tienen mucho respeto y quieren reducir sus batallas al circuito, nada más. Para los dos, luchar tan sólo en la pista es lo mejor, y también lo más importante.

“Creo que Lewis dijo después de Mónaco que no le gustan los juegos mentales. Por ello, sólo nos tenemos que centrar en lo que hacemos en la pista, eso es lo mejor. Todo lo que digamos en las ruedas de prensa, puede ser algo emocional, pero a veces depende de la pregunta. Lewis y yo nos respetamos el uno al otro, creo que eso es muy importante”, ha declarado Verstappen.

Verstappen reconoce que en los circuitos más tradicionales, Mercedes sigue un paso por delante de Red Bull. Lo bueno es que ellos han empezado la temporada mucho mejor que en ediciones anteriores, y su desarrollo siempre ha sido muy positivo durante cada ejercicio. Por ello, Max cree que tienen una gran oportunidad de ser campeones del mundo este año.

“Creo que en circuitos normales, están por delante de nosotros. Eso sí, en comparación a otros años, hemos tenido un gran inicio de temporada. Necesitamos seguir en esta línea, seguir mejorando y traer mejoras para ganar más velocidad con el paso de las carreras. Tenemos una gran oportunidad este año y liderar el campeonato es algo muy positivo”, ha expresado Max para terminar.