Verstappen: «Desde el principio he sentido un buen equilibrio en el coche»

Max Verstappen en el Red Bull Ring | Fuente: Red Bull

Max Verstappen ha dominado de principio a fin el Gran Premio de Estiria, no ha tenido rival y ha cabalgado para sumar su cuarta victoria consecutiva de la temporada y ampliar así su liderato en el Campeonato.

El piloto de Red Bull confiesa que durante toda la carrera se ha sentido cómodo con el coche y con el ritmo que tenía. Tanto su parada como la estrategia ha sido acertada; además, han sabido reaccionar a la parada de Mercedes para continuar al frente.

«Nunca sabes cómo va a terminar, pero desde el principio he sentido un buen equilibrio con el coche. He podido gestionar los neumáticos desde el principio. Hacia el final tenía neumáticos de sobra. Ellos han parado una vuelta antes y nosotros hemos reaccionado, hemos seguido hacia delante, intentando cumplir con nuestro tiempo por vuelta y ha funcionado», ha comentado en las declaraciones post-carrera.

Max afirma que las sensaciones y la confianza son buenas. Sin embargo, no se conforma con eso y quiere repetir victoria el próximo fin de semana en esta misma pista. «Es algo positivo, pero tenemos que mostrarlo la semana que viene. Tengo ganas de esa carrera», ha añadido.

Cuando le preguntan por el Campeonato, apuesta por la prudencia. Verstappen sostiene que la confianza es muy importante, por lo que tiene que seguir empujando para mantener esta racha, primero la semana que viene en el Red Bull Ring y después en las siguientes carreras del año.

«Tiene buena pinta. Tenemos que seguir empujando muy fuerte. Tengo confianza de que podemos hacer un buen trabajo de nuevo«, ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.