Verstappen domina unos Libres 1 muy productivos para los equipos

Max Verstappen en los Libres 1 del GP de Estiria | Fuente: Getty Images

Max Verstappen ha liderado la primera sesión de entrenamientos libres en el GP de Estiria con un 1:05.910, seguido de Pierre Gasly y Lewis Hamilton. Todos los equipos han rodado lo máximo posible y han aprovechado la sesión por la amenaza que lluvia que se espera para esta tarde. Fernando Alonso ha sido 6º y Carlos Sainz, 11º.

Los pilotos han salido a la pista para disputar la primera sesión de entrenamientos libres en el Red Bull Ring con el sol brillando. A pesar de que se esperaban lluvias para el día de hoy y las nubes amenazaban, la sesión se ha disputado en seco. Los problemas no tardaron en llegar para Carlos Sainz, que se quejaba de que tenía el acelerador bloqueado en los primeros minutos de la sesión.

La falta de agarre provocó salidas de pista por parte de Robert Kubica, que se ha puesto al volante del Alfa Romeo de Kimi Räikkönen en estos Libres 1, o de los dos pilotos de Haas. Sainz volvió a boxes tras dos vueltas de instalación para solucionar su problema con el acelerador. Cuando volvió a pista marcó un 1:07.850 con neumáticos medios, todavía a medio segundo de Leclerc.

Verstappen comenzó al frente de la sesión, aunque continuó mejorando su crono hasta pararlo en 1:06.511, con récord en el tercer sector. Los AlphaTauri volvieron a empezar fuertes, aunque en pruebas anteriores hemos visto como se desinflan en carrera.

Sainz protagonizó una bandera amarilla, pues se fue largo en la Curva 1 y trompeó. El español indicaba por radio que todo estaba bien, aunque tenía planos en sus neumáticos. Volvió a pista la bandera verde y comenzaron a verse los neumáticos blandos. Hamilton se colocó en primera posición y volvió a rebajar su crono hasta 1:06.332. Alonso se quedó a solo 85 milésimas de Hamilton con un 1:06.475, aunque le eliminaron el crono por exceder los límites de pista.

Carlos Sainz ha trompeado en la Curva 1 | Fuente: F1

Con los blandos todos comenzaron a mejorar su crono: Hamilton mejoró su propio registro, sacándole unas milésimas a Valtteri Bottas. Pierre Gasly también mejoró, pero apareció Verstappen para ponerse al frente de la clasificación con un 1:05.910; era el primer piloto que bajó de 1:06 en esta sesión. Si bien algunos pilotos finalizaron su trabajo con esta goma, otros como Verstappen o Alonso decidieron seguir en pista.

Pérez protagonizó la segunda bandera amarilla del día. El mexicano tocó la grava en la Curva 4 perdió el control del coche, pero volvió a la pista sin mayores problemas. A falta de algo más de 15 minutos para el final, los pilotos comenzaron a salir a la pista con más carga de combustible para probar las tandas largas. Algunos apostaron por los blandos usados, otros por los medios.

Como es evidente, los tiempos no cambiaron, aunque vimos mucha actividad y muchas pruebas por la lluvia que se espera esta tarde. Sin embargo, los equipos habrán podido recolectar muchos datos para hacer comparativas entre neumáticos y con diferentes cargas de combustible.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.