Verstappen empieza mandando en Bakú; los Ferrari escoltan al líder

Max Verstappen en Azerbaiyán | Fuente: Getty Images

Max Verstappen ha liderado la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán. Los Ferrari han terminado justo por detrás, con Charles Leclerc a tan solo 43 milésimas del holandés y Carlos Sainz, a tres décimas. Fernando Alonso ha sido noveno.

A las 10:30 ha comenzado la primera sesión de entrenamientos libres en Bakú, con un Verstappen relajado y sin prisa por subirse al coche. El líder del Mundial tardó varios minutos en salir a la pista. Mientras tanto, los Ferrari se pusieron al frente de la tabla de tiempos, con Charles Leclerc por delante de Carlos Sainz. El piloto español tuvo un pequeño susto en la Curva 15, pues pasó rozando el muro, aunque no lo llegó a tocar.

Otra de las novedades del fin de semana está en la Curva 8, pues han eliminado el bordillo y ahora tan solo está pintado. Por tanto, ahora el límite de esa curva lo marca el muro y no el piano, lo que hará que los pilotos ganen algunas décimas, aunque en perjuicio del espectáculo. En los primeros minutos de sesión también salió a la pista un Virtual Safety Car por una pieza que había en la pista, aunque no tardó en volver la bandera verde.

Lewis Hamilton tampoco tardó en aparecer, pues se colocó al frente de la tabla de tiempos con un 1:43.893. Verstappen, que ya llevaba varios giros con un neumático medio, se quedó a nueve décimas del piloto británico, con el blando. En el siguiente intento, el holandés se quedó a dos décimas. Fernando Alonso también rodaba a buen ritmo, en la novena posición con Esteban Ocon en la 17ª, cuando Alpine le montó un nuevo alerón delantero al asturiano.

El primer incidente de la sesión lo protagonizó Yuki Tsunoda. El japonés ha tocado ligeramente el muro y luego se ha ido a la escapatoria de la Curva 4. Después de varios intentos de meter marcha atrás, sin éxito, consiguió arrancar el coche para llevarlo al box. Cuando volvió la bandera verde, Daniel Ricciardo marcó el mejor crono de la sesión con un 1:43.732. McLaren le felicitó por haber sido tan rápido con mucho tráfico.

Yuki Tsunoda en Bakú | Fuente: F1

Su compañero de equipo, Lando Norris, fue protagonista de la siguiente bandera amarilla. El británico venía haciendo una buena vuelta, pero perdió el control del coche en la Curva 16 y trompeó. Una curva antes, en la 15, fue Hamilton quien bloqueó y se fue a la escapatoria. Poco después, Gasly no lo vio claro y, ante el riesgo, también prefirió irse largo en el mismo punto que Hamilton lo había hecho.

Verstappen mejoró su crono y se puso al frente de la clasificación: 1:43.184. El holandés se quejó por radio varias veces del tráfico, entre ellos de Nikita Mazepin por no apartarse. Los dos Ferrari se colaban justo por detrás del piloto de Red Bull, de nuevo con Leclerc por delante de Sainz, mientras que Pérez les seguía. Precisamente fue Mazepin el que protagonizó una de las últimas banderas amarillas de la sesión.

Nikita Mazepin en Bakú | Fuente: F1

El ruso perdió el control del coche a la entada de una curva y terminó contra las protecciones. Sin embargo, logró sacar el coche y llevarlo de vuelta al box. Sainz se pasó de frenada en la 4, justo después lo repitieron Bottas y Norris. Sin tiempo para más, Alonso venía en vuelta y consiguió ‘in extremis’ la novena posición. Un buen tiempo para el piloto de Alpine, que no ha montado neumáticos blandos en toda la sesión.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1951 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.