Verstappen: “Es una pena, pero hemos tenido suerte de que Hamilton no haya puntuado”

Max Verstappen en el Gran Premio de Azerbaiyán | Fuente: Getty Images

Max Verstappen ha sufrido un reventón en las últimas vueltas del Gran Premio de Azerbaiyán, a tan solo tres vueltas de cruzar la línea de meta y sumar 25 puntos más. El holandés estaba muy frustrado por lo ocurrido, pero celebra que Lewis Hamilton tampoco haya sumado puntos hoy.

El piloto de Red Bull ha sufrido un pinchazo en el neumático trasero izquierdo de su Red Bull en la recta final de la carrera. Hasta ese momento todo estaba saliendo bien, tanto su pilotaje como la estrategia de Red Bull. La parte positiva es que Hamilton tampoco ha podido puntuar, ya que ha cometido un error en la primera curva tras la relanzada y se ha ido largo.

“Hasta ese momento no sentía nada, de repente la trasera izquierda se fue y yo me fui contra el muro bastante fuerte… No es un buen sitio para chocar. Es muy frustrante porque parecía que todo estaba bajo control, estaba liderando y haciendo los tiempos por vuelta que teníamos que hacer. Con tantos puntos es una pena, pero también hemos tenido suerte de que Lewis no haya puntuado, así que seguimos liderando. Quería aumentar esa diferencia y es algo desafortunado”, ha afirmado en declaraciones a DAZN F1.

Verstappen ha confesado que no ha podido ver la resalida ni lo que le ha pasado a Hamilton, pero estaba al tanto de lo ocurrido: “No le he visto porque estaba en el centro médico, pero de repente me llegaron muchos mensajes”.

El holandés da por hecho que habrá conversaciones con Pirelli después de su accidente y también del que ha protagonizado Lance Stroll unas vueltas antes. En cualquier caso, recuerda que el resultado no cambia.

“Seguro que habrá conversaciones con Pirelli, pero ya conocemos el resultado de esa conversación y es un poco difícil de aceptar. Estará relacionado con los debries, es así. Estoy seguro de que habrá conversaciones. Pirelli no está contento con lo que ha pasado hoy, pero no cambia nada en la carrera y el resultado que obtuve aquí. Por supuesto que estoy cabreado con lo que ha pasado hoy, ha sido una carrera bastante fácil para mí. A veces este deporte es muy duro. Cuando suceden cosas como esta es una mierda”.

El ganador del día ha sido su compañero de equipo, Sergio Pérez, que se ha defendido de Hamilton en los primeros metros para conseguir su primera victoria con Red Bull. En esta carrera podrían haber logrado un doblete, pero su accidente se lo ha impedido.

“Checo ha hecho todo lo que quieres que haga, ha tenido una buena salida, ha estado detrás de mí. Ambos pasamos a Lewis en la parada, hubiera sido un doblete fácil, pero estoy frustrado por mi parte. Ver a Checo ahí arriba… Estoy muy contento por él, es un gran tipo y un gran compañero de equipo. Estoy muy contento de haberle visto en el podio, el primero para Red Bull”, ha añadido Verstappen para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1451 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.