Verstappen lidera la última sesión de libres. Sainz concluye tercero

Verstappen, líder en los FP3 | Fuente: Getty Images

Poca prisa para comenzar la jornada en Paul Ricard. De nuevo, unos entrenamientos libres que dejan descolocados a la mayoría. Las siete décimas entre Verstappen y Mercedes son un espejismo al igual que el tercer puesto de Sainz.

Once minutos tuvieron que pasar para ver al primer coche en pista. Fueron ambos Haas y Nikita Mazepin marcó el primer tiempo de la sesión, 1:34.966 con la goma blanda. Casi todos los que salieron a pista en estos momentos iban con blandos, menos ambos Aston Martin con el duro.

Esteban Ocon fue el siguiente en ocupar el primer lugar con un tiempo de 1:33.707. Sergio Pérez lideró la tabla por unos segundos antes de que el Alpine completara la vuelta. Fernando Alonso fue cinco décimas más rápido que su compañero, por eso se colocó primero. Daniel Riccarido marcó un tiempo tres décimas más lento que el asturiano.

En McLaren han roto el toque de queda esta noche por un problema en un sensor del MCL35M del ex de Red Bull y Renault. Una breve bandera amarilla fue provocada por Mazepin, que trompeó al salir de la curva dos sin consecuencias graves. Los Mercedes completaron una vuelta rápida y Valtteri Bottas le metió ocho décimas a Lewis Hamilton para convertirse en el nuevo líder.

Max Verstappen se puso al frente de la tabla por nueve milésimas instantes después. Alonso volvía a boxes tras un stint de siete vueltas manteniendo el cuarto lugar. Los líderes comenzaron un segundo intento a la media hora de sesión. A Verstappen le eliminaron una vuelta por límites de pista en la curva seis, mientras que Bottas era el nuevo líder, 1:32.309. Hamilton se mantenía tercero.

Pierre Gasly se colocó cuarto pasada la media hora, 1:33.154. Con neumático blando nuevo, Bottas hizo el mejor tiempo, 1:32.047. Le duró poco porque Verstappen marcó un espectacular 1:31.300. En Red Bull han recortado ala trasera, han entrado a los FP3 con una configuración de baja carga y les ha funcionado.

Carlos Sainz estuvo en segundo lugar por unos instantes, antes de que Verstappen hiciera su vuelta rápida, aunque se mantenía tercero con un 1:32.195. El McLaren de Norris marcó una vuelta que le situaba 70 milésimas por detrás de Hamilton. Alpine volvió a confirmar sus buenas sensaciones con un séptimo puesto de Alonso y un octavo de Ocon, con una diferencia de 57 milésimas entre ellos.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.