Verstappen responde a Pirelli tras Bakú: «Red Bull no ha hecho nada malo»

Verstappen y Hamilton en Paul Ricard. Foto: FIA.

Max Verstappen asegura que Red Bull ha trabajado con las presiones de los neumáticos y tal como debe hacerlo. El holandés exculpa a su equipo del accidente de Bakú, y reconoce que han cumplido con todos los protocolos. Además, pide a Pirelli una explicación más clara y exhaustiva.

Verstappen no duda que el accidente de Bakú tuviera algo que ver con el trabajo de Red Bull, pero remarca que ellos han seguido todas las recomendaciones de la marca italiana. Para este fin de semana en Francia, trabajarán con presiones más altas. Eso sí, afirma que su equipo no ha hecho nada malo.

“Creo que la explicación de Pirelli fue un poco vaga, es todo lo que puedo decir. Por nuestra parte, el equipo ha hecho todo como debería. En términos de presión de los neumáticos y similares, cumplimos con todos los protocolos. Seguro que aumentaremos las presiones durante este fin de semana”, ha explicado Verstappen. 

Probablemente lo que pasó en Bakú tenga algo que ver con esto, pero también sería bueno saber si está relacionado con la presión de los neumáticos. Sería un poco más fácil de entender que la explicación que hemos recibido hasta ahora, porque el equipo no hizo nada malo”.

Por otro lado, Lewis Hamilton aplaude el producto que ha introducido Pirelli esta temporada, el cual es más sólido que el de los dos años anteriores. El británico está de acuerdo con la nueva normativa que ha establecido la FIA con las presiones, y confía en que las reglas sean las mismas para todos los equipos.

«Siempre que hay un fallo, aumentan la presión. Entonces eso te dice algo: la mayoría de las veces los neumáticos no se usan a las presiones que se recomiendan. No tuvimos ningún problema con nuestros neumáticos y creo que han hecho un gran trabajo con los neumáticos de este año, son más sólidos que antes. En este caso, no creo que Pirelli tenga la culpa».

«Creo que lo realmente importante a partir de ahora es cómo lo controlan porque no han controlado cómo se usan los neumáticos, la presión y la temperatura. Tenemos que hacerlo mejor. Es genial que hayan hecho una directiva, pero ahora toca actuar. Necesitamos verles seguir adelante y estar atentos para asegurarnos de que sea igual en toda la parrilla», ha comentado Hamilton para finalizar.