Verstappen vuelve a liderar en el Red Bull Ring sin la lluvia esperada

Verstappen en Austria | Fuente: Getty Images

Con la amenaza de la lluvia, comenzaban estos segundos entrenamientos libres. Sin Pierre Gasly, ya que Honda confirmaba unos pequeños problemas en su unidad de potencia, la cual tenía que ser revisada, se perdió la sesión por completo.

Debido a esas precipitaciones en el aire, los pilotos salieron en tromba a la pista. Fernando Alonso ocupó la primera plaza en sus primeros giros hasta que volvió a boxes tras nueve vueltas con el medio y un mejor tiempo de 1:06.651 que le colocaban tercero. Lewis Hamilton hizo un mejor tiempo de 1:06.358 con el duro, tras ocho vueltas volvió al garaje.

Carlos Sainz provocaba la primera bandera amarilla de la sesión, segundo error para él esta jornada, tocando la grava de la curva cinco y haciendo un trompo. Max Verstappen comenzaba su stint y colocaba su RB16B en primer lugar con un tiempo de 1:06.192. Tras once giros volvió a su garaje. Su compañero se situaba en el quinto lugar una vez que Valtteri Bottas marcaba el segundo mejor tiempo con el blando, salió directamente con este compuesto.

El error de Carlos Sainz | Fuente: @F1

No se había cumplido la media hora de sesión y comenzaron los intentos con el blando. Los primeros fueron los Aston Martin y Sebastian Vettel se colocó primero con un 1:05.934, Lance Stroll se quedó una décima por detrás. En su primer intento, Hamilton se marcaba 1:05.796 haciendo el mejor tiempo del fin de semana.

Los Alpine también montaron estos compuestos. Esteban Ocon se hacía con el mejor tiempo por seis milésimas y su compañero se quedaba tercero. Momento en el que Nicholas Latifi provocaba la segunda amarilla con un trompo en las curvas 6-7. Cuando este salió de ahí, Nikita Mazepin trompeaba en la curva cinco, algo parecido a lo ocurrido con Sainz.

Con media hora cumplida, Hamilton marcaba 1:05.335, pero su tiempo fue invalidado por límites de pista. Por lo tanto, fue Verstappen quien se aupó a la primera posición, 1:05.412. Después de esto comenzaron las tandas largas, se confirmó igualmente que la lluvia no iba a caer sobre el Red Bull Ring.

Bottas protagonizó una imagen nunca vista. Su equipo ensayó un Pit-Stop y al salir, el finlandés trompeó en media calle de boxes teniendo que ser ayudado por los mecánicos de McLaren. El incidente se está investigando. Muchas vueltas en esta segunda sesión, de nuevo muy productiva para los equipos. Kimi Räikkönen completó 41 vueltas, quince de ellas con la goma media.

Bottas trompeado en medio del Pit | Fuente: @F1

Los Alpine rodaron los medios igualmente haciendo tiempo de 1:09. Ricciardo tuvo un ritmo similar al de los franceses, pero con una goma blando. En este mismo segundo rodaba Verstappen, pero con una goma más dura. El holandés acabó en lo más alto seguido del piloto de McLaren y Ocon. En quinto lugar, ha finalizado Alonso. Sainz ha sido undécimo tras cometer otro error.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.