Vesti saldrá desde la Pole en la carrera principal de F3; Williams, Pole para la primera carrera al sprint

Frederik Vesti en Francia | Fuente: Getty Images

Frederik Vesti ha marcado el mejor tiempo en la clasificación del Gran Premio de Francia con un 1:50.882 y ha sido el único piloto que ha bajado a 1:50. Dennis Hauger y Victor Martins saldrán por detrás en la carrera principal del domingo. Calan Williams se ha hecho con la pole para la primera carrera al sprint del sábado.

La clasificación de Fórmula 3 ha comenzado con un ligero retraso con respecto a la hora prevista. A las 14:00 comenzó la clasificación que ha configurará la parrilla de la carrera principal del fin de semana, que se disputará el domingo. Los 12 primeros de hoy, en orden invertido, forman la parrilla de la primera clasificación al sprint del sábado. La segunda carrera al sprint se conformará con los resultados, también invertidos, de la primera carrera.

En cuanto se puso el semáforo en verde salieron todos los pilotos a pista, no había tiempo que perder. Las mínimas diferencias entre los coches les permitieron pegarse mucho para aprovechar rebufos al inicio de sus vueltas. Después de varias vueltas de instalación, los pilotos completaron su primer intento. Algunos se vieron afectados por la bandera amarilla que protagonizó José Manuel Correa en el primer sector por una pequeña salida de pista.

Juan Manuel Correa of United States and ART Grand Prix drives on track during practice ahead of Round 2:Le Castellet of the Formula 3 Championship at...
Juan Manuel Correa en Francia | Fuente: Getty Images

Poco después, la sesión se detuvo durante unos minutos. Arthur Leclerc rompió la dirección al pasar por encima de un piano y se vio obligado a aparcar su monoplaza junto a las protecciones. Dirección de carrera decidió sacar la bandera roja y la sesión se detuvo. Tan solo Alex Smolyar y Fréderik Vesti tenían un tiempo competitivo, en torno a 1:52. El resto, tiempos superiores a los dos minutos.

Todos tenían mucha prisa cuando se relanzó la sesión, a falta de 22 minutos para el final, por marcar una vuelta limpia. Dennis Hauger, líder del Campeonato, se puso al frente de la tabla de tiempos con un 1:51.688. Sin embargo, todo estaba muy apretado, con Caio Collet y Victor Martins a una décima; Jack Doohan y Mateo Nannini, a dos. Después de varios minutos en el pitlane, todos volvieron a la pista.

Hauger venía fuerte y mejoró su crono, aunque no consiguió bajar a 1:50. Quien sí lo hizo fue Vesti con un 1:50.882, por lo que tenía la pole provisional a falta de un intento más. La vuelta de Martins fue buena, en la misma décima que el piloto de PREMA. Collet, pese a marcar récord en el segundo sector, no pudo con ellos y por delante se le coló Doohan. Pese a los buenos tiempos, ningún piloto consiguió marcar récord en los tres sectores.

Parecía que había margen de mejora, pero todos se quedaron sin ritmo en sus neumáticos y no mejoraron sus tiempos. Por tanto, la Pole para la carrera del domingo es para Vesti, seguido de Hauger y Martins. Williams, que ha sido 12º, comenzará desde la primera posición en la primera carrera al sprint del fin de semana.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.