Williams modificó sus bargeboards para superar sus problemas con el viento

George Russell a bordo de su FW43B. (Fuente: @WlliamsRacing)

El equipo Williams sigue inmerso en su lucha por abandonar cuanto antes la zona baja de la parrilla. Esta temporada parecen haber dado un paso adelante y, a pesar de que en Bakú el equipo Haas les arrebató la novena plaza del campeonato, su rendimiento es superior al de la escudería estadounidense.

Sin embargo, el FW43B sigue teniendo bastantes carencias que le impiden luchar por los puntos. A una vuelta, la escudería británica siempre suele pisar la Q2, ya que Russell es un gran clasificador, pero a la hora de la carrera su bajo ritmo les deja en evidencia. Uno de los mayores problemas que están teniendo sus pilotos es lo sensible que es el monoplaza al viento, y eso es algo que están tratando de arreglar.

Con los fuertes vientos de Bakú, los de Grove hicieron algunas modificaciones en los bargeboards, cuyo resultado se podrá ver mejor en circuitos como el Paul Ricard y Silverstone, según explica Dave Robson, jefe de rendimiento en Williams. “Creo que el cobijo ayuda, porque acabas con un túnel de aire al estilo de Mónaco, en lugar de las grandes rachas de viento cruzado que se dan en Silverstone, por ejemplo”, explicaba en declaraciones para Motorsport.com“Supongo que averiguaremos más en Paul Ricard, donde probablemente habrá mucho viento”.

“Hubo algunos cambios en el coche de George en Bakú en torno a la zona del bargeboard, que están diseñados para mejorar ese aspecto del coche. Para ser honesto, no pudimos evaluar lo bien que funcionaba en ese sentido el viernes. Así que creo que la gran prueba serán las próximos tres o cuatro carreras, supongo”.

Robson también habló sobre el problema que sufrió Russell con el motor en Azerbaiyán durante la tercera sesión de entrenamientos libres. Se vieron forzados a cambiar a una especificación anterior. El inglés espera que, aún así, la especificación nueva pueda ser reutilizada. “No tengo cifras, en realidad es muy poco. Se puede hacer muy poco con las unidades de potencia, es esencialmente una nueva versión de la misma cosa, más o menos”, explicaba.

“La degradación de estas unidades de potencia es impresionantemente pequeña hoy en día. No es como en los viejos tiempos, donde había una clara degradación. Le habría costado un poco, sólo por el hecho de ser un poco más viejo, pero en realidad, no demasiado, para ser sincero, ni lo suficiente para haber perdido posiciones, eso es seguro”, finalizaba Robson.