Wolff: “El rendimiento de Mercedes en Bakú fue inaceptable”

Bottas en Bakú | Fuente: @ValtteriBottas

Mercedes tuvo un Gran Premio para olvidar en Bakú. Por primera vez desde el Gran Premio de España de 2016, el del famoso accidente entre Rosberg y Hamilton, ninguno de los dos monoplazas puntuaron. En el caso del heptacampeón del mundo, no acabó entre los diez primeros por primera vez desde el Gran Premio de Austria en 2018.  Para el jefe del equipo germano, Toto Wolff, “el rendimiento del Mercedes fue inaceptable”.

Tras dos carreras consecutivas en las que el W12 no rendido de manera perfecta, el jefe de Mercedes cree que necesitan volver al nivel mostrado los últimos años para poder batir a Red Bull, actual líder del mundial. Wolff reconoce que el Gran Premio de Azerbaiyán lo dejó “destruido y frustrado”. “Hay cosas que no está funcionando igual de bien que en las últimas temporadas”, reconocía el austríaco en declaraciones a Motorsport.com.

Momento en que Lewis se va largo | Fuente: Getty Images

“A nivel operativo no estamos en nuestro mejor momento. No hemos conseguido optimizar el coche para tener un coche rápido en la clasificación y en la carrera. Quiero asegurarme de que realmente somos capaces de competir por este mundial”. Por lo tanto, Wolff admite que Mercedes no puede seguir perdiendo puntos como en Mónaco y en Bakú. “Es inaceptable”, dice el jefe del equipo.

Wolff reconoce que es su mayor desafío desde que llegó a Mercedes en 2013: “Son las semanas más difíciles que recuerdo”. Admite que el rendimiento de Mercedes fue inaceptable tanto en Mónaco, donde Bottas había asegurado un podio “pero la parada en boxes duró 36 horas”, como en Bakú, donde “el coche estuvo casi todas las sesiones perdido”. El jefe de Mercedes lamenta que están “perdiendo segundo tras segundo”.

A pesar del abandono de Max Verstappen, Wolff reconoce que el error de Hamilton fue muy doloroso. “Estamos destruidos, para ser sinceros. Solo tenemos que ser nuestra mejor versión y hacer lo mejor con lo que tenemos. No les hemos dado a los pilotos un paquete competitivo este fin de semana. Esa es la frustración, pero no solo el error al final, sino que no estamos cumpliendo nuestras propias expectativas”, apunta para cerrar.