Accidentes y sorpresas en la GP1 dejando el mundial en un pañuelo

Nos desplazamos hasta Budapest. En un parque cercano al centro de la ciudad se emplaza el circuito de Hungría, trazado histórico cuya primera prueba data de 1936. Todo preparado para vivir una semana más de Fórmula 1 al máximo con ADICTOS.

El lunes nos toca, como siempre, los cabezas de serie, las bestias de GP1. En la clasificación ya saltaba todo por los aires con una sorpresa detrás de otra. Porque aquellos que peleaban por el mundial se veían superados uno tras otro, por pilotos que hasta ahora habían tenido una actuación más discreta en la categoría. Estas actuaciones no hacen más que poner de manifiesto la tremenda igualdad que se vive en cada carrera. Y la hacemos extensiva al resto de categorías de ADICTOS.

Siendo un tremendo e implacable ADRT_JuanRojo, la sonrisa argentina de ADRT, el que se alzaba con la pole con un tiempo de 1:13,072 seguido de el debutante edu0693, que cuajó una clasificación muy sólida apenas a una décima de la pole, mientras que Lupi y el eterno Modestroll completaban la segunda línea. Lejos quedaban los pilotos que se están jugando el mundial: ADRT_Trimahs (10º) y ADRT_Isouu (12º), así que les iba a tocar remontar y encomendarse a su santo preferido.

Y sin mucha ceremonia y con caras de preocupación en algunos boxes, se preparaba la vuelta de formación. Los participantes del chat, muy activos esta semana, iban haciendo sus porras. A cada cual más divertida, puesto que la parrilla hacía aventurar que no iba a ser un GP corriente.

Comenzaba la carrera con un colosal accidente en la propia recta de meta. Es que apenas, edu0693 pudo arrebatarle la primera posición a ADRT_JuanRojo. En la primera curva se declaró el coche de seguridad por el accidente en el que cuatro coches estuvieron involucrados, pero que dejó fuera de carrera a GS_Angel, el piloto de Ferrari tuvo la mala suerte de ser el más perjudicado en el accidente entre Lupi, Modestroll y Nawer quienes quedaron relegados a las últimas plazas de la parrilla.

Fuente: ADICTOS F1

Esto hacía que los principales líderes del campeonato subieran muchos puestos. Todo señalaba que iban a luchar de tú a tú en la carrera con Trimahs en P5 e Isouu en P6. En el momento del SC, todos los de adelante aprovecharon para cambiar compuesto y jugársela a meter medios y duros para llegar hasta el final. Lo que dejó a ADRT_pilotor07, en cabeza virtual, como encargado de la relanzada. Trimahs e Isouu con gomas medias, esperando mejorar y aguantar esas posiciones.

En las siguientes vueltas vivimos el abandono de Kratos más las remontadas de Lupi y de Modestroll. Tardaron 10 vueltas Isouu y Trimahs en ponerse en cabeza y empezar a pelear por el mundial, pero sin parada hecha. A mitad de carrera, pudimos ver a un increíble Modestroll que remontaba y se ponía líder. Nos estaba brindando, como es costumbre en Adictos, unas de sus remontadas épicas.

 

En la parada en boxes, Trimahs aguantó esos medios mejor y salió por delante en un overcut de libro a Isouu. Ambos volvieron a tirar con todo lo que tenían. De ahí hasta el final, más lucha sin cuartel entre varios pilotos que iban en grupos dispersos, donde Modestroll no cedía ni una décima parcial a parcial y los boxes recibían nuevos visitantes. Algunos con coche y otros que llegaban a pie después de perder el control de sus monoplazas como Lupi, Neuc-papigalsia7, NEUC-Aaxlor o ADRT_Isaac.

En la vuelta 24, todo cambia con un segundo Safety Car donde se vieron estrategias muy dispares. Isouu optó por quedarse en pista con un duro de seis vueltas, mientras que Modestroll había parado a poner un medio que llevaba nuevo y Trimahs se veía relegado a la sexta posición al jugársela metiendo un medio nuevo, pero por detrás de pilotos como Nawer, GS_pacojoones o edu0693.

En la relanzada, otro gran accidente deja fuera de carrera a ADRT_JoseCrack y a GS_pacojoones con J_Alberto14, ya quedando sin opciones y que deja a Isouu detrás de Modestroll, que ya no cedería la primera posición. Mientras que Trimahs adelantaba a Isouu por la segunda posición, por detrás ADRT_JuanRojo abandonaba haciendo que sobrevivir fuera puntuar.

La estrategia de ISouu de permanecer con el duro en pista se demostró no ser buena aunque le valió para colocarse P4, P3 para ADRT_Trimahs, segundo puesto para un sensacional edu0693 y la victoria para el de siempre, nuestro piloto gaditano más querido Mr_ModSTRoll.

La carrera de los Renault no fue buena. Parecía que acababa la mala suerte esta temporada, pero volvieron los abandonos de ambos a final de carrera. Los Racing Point sumando siempre, pero los líderes de constructores fueron los Haas metiendo a sus dos pilotos en el podio en un doblete tremendo lleno de emoción y sorpresas.

Fuentes: ADICOS F1

Y hasta aquí llegó el GP de Hungría en nuestra GP1. Os dejamos el link del directo para los que queráis volver a verlo por si os perdisteis algo; https://www.twitch.tv/videos/1077594459