ADRT_Trimahs al ataque en una lluvia que no moja

Parilla de salida. Fuente ADICTOS F1

Por fin llegó el día. Estábamos esperando la llegada a ADICTOS del clásico trazado belga de Spa-Francorchamps. Y por supuesto la carrera no defraudó en absoluto. Los pilotos encaraban este GP con mucha emoción y ganas puesto que no todos los días se corre en un circuito que goza de las simpatías de la mayor parte de la parrilla. A esto se le unía la euforia de acabar de ver a España pasar a cuartos de final de la Eurocopa, tema que copó el chat hasta que se encendieron los motores.

Menciones especiales también a que fue el Dia Internacional del Orgullo y ADICTOS quiso solidarizarse y mostrar su apoyo luciendo la bandera arcoíris durante toda la retransmisión. Y centrándonos en la prueba, teníamos la tormenta perfecta; un ADRT_Trimahs al ataque, ya que su máximo rival no podía disputar el Gran Premio por una lesión en la espalda de última hora.

El piloto de Mercedes no se ando con rodeos y en la clasificación consiguió una nueva pole, le acompañaba el piloto de Wililliams, FVR_IsMxIBZ, (a partir de ahora “Isma”), un ADRT_Dragster desatado consiguió la tercera posición y F1r_Nawer-GTline la cuarta. Mención para Ismi, que estamos viendo como carrera a carrera se está haciendo mucho más fuerte y podría ser un candidato al título para la temporada siguiente. Parecía que el equipo Renault veía luz al final del túnel con la P4 y P5 en clasificación, pero una vez en carrera descubriríamos que había sido un espejismo. Mr_Modestroll y ADRT_JUANROJO no marcaron tiempo y saldrían en las últimas posiciones de la parrilla. Claros candidatos al MVP de la prueba.

Fuente: ADICTOS F1

Y sin más, comenzaba la carrera y ya en la parrilla veíamos el cielo con mucha oscuridad, que nos hacía sospechar que llovería a final de carrera como es habitual en este circuito. Se apagan los semáforos y la lucha intensa entre el Mercedes ADRT_Trimahs y el Williams de Ismi era feroz, pero no perdían tiempo y conseguían separarse del grupo.

Por detrás, ADRT_Dragster, valiente aguantaba el ritmo de estos dos pilotos. Una mala carrera del piloto argentino del cual, tras un toque con Mr_Modestroll mientras remontaban, se llevó a su compañero de AlphaTauri y quedaron en los últimos puestos. Un Modestroll imparable después de su lance de carrera, que le obligaba a entrar demasiado pronto. Y todo esto antes de que desde cabina, Nano y ADRT_Kratos anunciaban en la vuelta tres que empezaban a caer las primeras gotas sobre el trazado belga. En la vuelta 4 se produjo el adelantamiento por la cabeza de carrera y ADRT_Trimahs cedió ante el empuje de Isma. 

Pasaban las vueltas lloviendo, pero todos seguían con neumáticos de seco. Algún valiente se atrevió a poner neumático intermedio, pero no funcionaban y eso le hacía perder todas las opciones de quedar adelante como el Renault de GS_Angel. En la vuelta ocho, se producía la parada de ADRT_Trimahs que, para sorpresa de la afición montaba un segundo juego de blandos y en la vuelta nueve entraba el resto del pelotón de los de cabeza algunos copiando la estrategia y otros metiendo neumático medio. La lluvia seguía cayendo, pero el asfalto no se mojaba.

Vuelta diez y los dos de la cabeza se habían levantado las pegatinas el uno al otro y el otro al uno cada vez que pasaban por la recta Kemmel. Casi todos los pilotos habían parado salvo gonza302004 y pixaias, que seguían con la goma media desde la arrancada. Y con el ecuador de la carrera empezó el caos, salió el coche de seguridad a pista por el accidente de GS_pacoojones que quedaba su coche destrozado en el sector 1 en la mítica Eau Rouge, mientras que en el sector sector, ADRT_Drasgter perdió el tren trasero de su monoplaza y se fue contra el muro destrozando su alerón.

El coche de seguridad se marchó en la vuelta 12 y el baile de boxes fue tremendo, varios pilotos entraron a poner gomas de lluvia, mientras se producían incidentes entre los que resistían con gomas de seco en pista. Estos incidentes provocaron un segundo SC que sirvió para que casi el resto de la parrilla colocara las gomas verdes.

Fuente: ADICTOS F1

La carrera se relanzó en la vuelta 16 con Mr_Modestroll en cabeza después de haber salido 19º y un ADRT_Drasgter recompuesto tras el incidente. La alegría duró poco y la pista por fin se había mojado tras 14 vueltas de agua y estaba muy delicado el asfalto del trazado belga.

En la vuelta 17, ADRT_JUANROJO tuvo un accidente en Blanchimont y saldría el tercer coche de seguridad, con el que ADRT_Dragster abandonaba. El saldo final quedó con el abandono de hasta ocho pilotos, con tres SafetyCar y una carrera que se relanzaba al sprint en la vuelta 19, con un Modestroll intratable seguido del Mclaren del piloto reserva Gabri y seguidos de cerca por ADRT_Trimahs

Trepidante cambio de posiciones en estás 3 vueltas hábiles bajo la lluvia, que ya por fin mojaba, finalizando con un intratable Modestroll en otra exhibición del piloto gaditano que partía en la última fila y se hizo con la victoria. Con SKZR_Gabri consiguiente un gran segundo puesto y ADRT_Isoou completando el podio y recortando puntos de cara a sus rivales en la clasificación general. Y hasta aquí llegó el GP de Bélgica en la categoría reina, nuestra GP1.

Os dejamos el link del directo para los que queráis volver a verlo por si os perdisteis algo; https://www.twitch.tv/videos/1070522684. Recordad que todos los días a las 22h emitimos el resto de las categorías en nuestro canal de Twitch: https://www.twitch.tv/adictos_f1. ¡Muchas gracias a todos los ADICTOS y pasad una feliz semana!

Tabla final de GP1 | Fuente: ADICTOS F1