Albon quiere volver a la parrilla en 2022: “Si no es en Red Bull, habrá que mirar otros equipos”

Alexander Albon en el podio de Baréin 2020. Foto: F1.

Alexander Albon ha reconocido que su principal objetivo es volver a ser piloto oficial en Fórmula 1 en 2022. El tailandés está pendiente del mercado actual y cree que tomará una decisión sobre su futuro entre agosto y noviembre. El actual piloto reserva de Red Bull no descarta correr en otras categorías, pero su prioridad es el Gran Circo.

Albon cree que todavía es demasiado pronto para hacerse una idea sobre sus planes de 2022, pues el mercado no ha avanzado mucho hasta el momento. El tailandés podría tener huecos libres en Alfa Romeo, Haas y Williams, además del mismo entorno Red Bull. Él está pendiente de todas las opciones, tanto de la Fórmula 1 como de otras categorías.

“Es demasiado pronto para pensar en 2022. El mercado no ha avanzado mucho, pero también tenemos que darnos cuenta que otras categorías cerrarán a sus pilotos antes de la Fórmula 1. Tendremos que tomar una decisión entre agosto y noviembre, pero también hay que mirar otras categorías, las cuales cierran antes su mercado. Hay que mirar todas las opciones, no será fácil. Veremos lo que pasa”, ha reconocido Albon.

Albon ha puesto un ojo en los equipos en los que alguno de sus pilotos está rindiendo por debajo de lo esperado. Mantenerse en el entorno Red Bull es una opción, al igual que seguir como piloto probador y reserva un año más. Eso sí, si hay una oportunidad en otro equipo, no dudará en ir a por ella.

“No hay muchos huecos libres en la parrilla. Estoy atento a los equipos en los que algunos de sus pilotos no están a la altura de las expectativas. Si no hay sitios libres en el entorno Red Bull, habrá que mirar otros equipos en los que haya posibilidades. El rol de piloto reserva será una opción el año que viene también, pero mi objetivo es volver a la Fórmula 1 si hay algún hueco”.

A sus 25 años, Albon todavía tiene mucha carrera por delante. No obstante, cree que no puede estar más de un año fuera de la Fórmula 1, ya que la adaptación a los coches cambia mucho de una temporada a otra. Por ello, es clave para sus intereses volver a la parrilla en 2022.

“En lo que a la edad respecta, no soy mayor aún. Eso sí, las cosas se mueven demasiado rápido en la Fórmula 1. Cada año adaptarse al coche es muy complicado y un año es lo máximo que puedes estar sin competir. No hay ninguna categoría similar a esta y tienes que estar muy activo para no perder cuerda”, ha comentado Alex para concluir.