Alfa Romeo confirma la participación de Robert Kubica en los FP1 de Hungría

Robert Kubica | Fuente: Alfa Romeo Racing

Alfa Romeo ha querido que su piloto reserva esté en el coche durante los primeros entrenamientos libres, para así darse un baño de masas ante los polacos que suelen visitar el circuito de Budapest.

Kubica estará en el asiento de Kimi Räikkönen en un Hungaroring que recordará siempre con emoción. Fue el escenario donde realizó un test con Renault en 2017 que significaba su vuelta a la Fórmula 1 tras su accidente en Rally ocho años después. El polaco participará en unos libres por tercera vez este 2021, ya que lo hizo en España y Austria. Continuará dando los mejores comentarios a los suizos.

Como bien decíamos, Kubica verá numerosas banderas de su país y se centrarán muchas miradas en él. Además, el equipo ha hecho un esfuerzo adicional para colocar un stand donde se harán numerosas actividades con los fanáticos que se personen: sesiones virtuales, ofertas del equipo y prometen “mucho más”. Habrá sorteo sobre productos de Kubica.

“Siempre es genial estar de vuelta en el coche, especialmente en Budapest, que es la carrera más cercana a Polonia en el calendario”, dijo Kubica en la previa del GP de Hungría. “Siempre hay muchos aficionados polacos en las gradas y sé que habrá muchas banderas para darme la bienvenida cuando salga del garaje el viernes”.

“Por supuesto, una vez que estás en el coche, la atención se centra en hacer el mejor trabajo posible para el equipo y en ayudar a nuestros ingenieros con la puesta a punto del coche. Los márgenes son realmente pequeños en el medio campo, por lo que cada mejora puede ser crucial”, finalizaba el polaco.

Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo comentó la emoción de tener a Kubica de nuevo en el coche. “Sus comentarios técnicos realmente nos han ayudado a configurar el coche y estamos seguros de que puede ayudarnos a sacar aún más provecho de nuestro paquete a medida que avanza la temporada”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.