Alfa Romeo esperará hasta el final de temporada para decidir sus pilotos 2022

Kimi Räikkönen en Austria. Foto: Alfa Romeo Racing.

El jefe de equipo de Alfa Romeo, Frédéric Vasseur, explica que tomarán la decisión sobre sus dos pilotos de 2022 en el tramo final de la temporada actual. Los de Hinwil saben que primero llegará el turno de los equipos punteros, y una vez que ellos anuncien a sus pilotos, llegará su momento.

Por tercer año consecutivo, Alfa Romeo ha optado por Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi como pilotos oficiales, pero quizá de cara a 2022 puede haber un cambio drástico en el equipo. Nombres como el de Valtteri Bottas o el de Mick Schumacher suenan para llegar al equipo el año que viene, pero Vasseur remarca que no tomarán una decisión hasta el tramo final del presente ejercicio.

“Es demasiado pronto para hablar. Estamos trabajando juntos, tenemos muchas carreras de forma consecutiva en los últimos tres meses de competición. Hablaremos de 2022 en la última parte de este año, no lo haremos antes. Sabemos que la parrilla se empezará a conformar por la parte de arriba. Mercedes tomará su decisión, luego llegará el turno de Red Bull y en algún momento, será nuestro turno”, ha declarado Vasseur.

Vasseur ve con buenos ojos la presión dentro del equipo, aunque tampoco quiere que dure toda la temporada. El francés está atento al mercado y sabe que tanto pilotos de la zona alta como jóvenes talentos pueden estar disponibles para 2022.

En lo que a sus dos pilotos oficiales respecta, Alfa Romeo tiene dudas con Räikkönen, pues a sus 41 años puede estar ante su última temporada en Fórmula 1. Por su parte, Giovinazzi continúa creciendo como piloto desde que debutó en 2019, pero todavía queda mucha temporada en la que deberá seguir demostrando su progresión.

“Estar bajo presión siempre es bueno, aunque no durante mucho tiempo. Quizá haya pilotos jóvenes disponibles u otros pilotos que están luchando arriba. No queremos dar nada por sentado en este momento. Por el momento, nosotros no tenemos que decidir. Tenemos ahora mismo dudas con Kimi, pero Antonio está mejorando“, ha finalizado.