Alfa Romeo tendrá total libertad para elegir a sus pilotos

Raikkonen y Giovinazzi observan el prototipo del monoplaza de 2022. (Fuente: @alfaromeoracing)

Muchos pilotos de la actual parrilla de Fórmula 1 siguen sin tener su futuro asegurado de cara a la próxima temporada. En Alfa Romeo, tanto Räikkönen como Giovinazzi acaban contrato a final de año y todavía no ha habido ningún tipo de anuncio sobre sus renovaciones.

Cada vez parece más claro que el veterano piloto pondrá punto y final a su amplia trayectoria en cuanto esta temporada llegue a su fin, y eso abriría las puertas a los candidatos que esperan su oportunidad en la Fórmula 1. Por otra parte, Giovinazzi en principio continuará en el equipo, pero por el momento poco se sabe al respecto.

Durante los últimos años, la alineación de Alfa Romeo siempre ha contado con un piloto impuesto por su suministrador de motores, Ferrari. Con esto, los italianos se han podido asegurar de que jóvenes pilotos de su academia cojan experiencia en el Gran Circo, siendo Charles Leclerc uno de los más notables casos.

Sin embargo, en 2022 el equipo italiano tendrá libertad total para elegir a sus dos pilotos, algo que el director deportivo de la escudería, Frederic Vasseur, consiguió en el último acuerdo de Sauber y Alfa Romeo que se anunció el pasado martes. Muchos son los nombres que están sonando para el año que viene, pero esa decisión se tomará con calma.

Entre los candidatos al asiento se encuentra Théo Pourchaire, actualmente en la Fórmula 2 con ART, pero Vasseur ya señaló que aún es pronto para ascenderle a la máxima categoría. En el caso de que Kimi no sea renovado, pilotos como Callum Ilott, Mick Schumacher o Robert Shwartzman son también opciones reales para ocupar el puesto.

“Seguro que el tema de los pilotos es un punto clave”, decía Vasseur en Motorsport.com. Tendremos libertad de elección de los pilotos en el futuro. Pero, sin duda, el vínculo con Ferrari significa que podremos discutir fácilmente con ellos sobre su propio grupo de pilotos”., explicaba.

“Tenemos a Antonio, está mejorando y está haciendo un buen trabajo. El objetivo para mí es mantener este vínculo con Ferrari, tenemos libre elección y vamos a hablar con ellos”, añadía el de Alfa Romeo, quien será el encargado de tomar la decisión sobre sus pilotos, tal y como confirmó en L’Equipe el nuevo director general de Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato.

“Cada uno a lo suyo”, decía. “Sólo hay una persona que elige y ese será Fred Vasseur. Yo sé vender coches, él sabe dirigir un equipo. Lleva 25 años haciéndolo y lo hace muy bien”, apuntaba. “Hemos decidido juntos que, en última instancia, él será quien decida quién ocupa el asiento. Y lo hará en el momento justo, como siempre ha hecho”.