Alice Powell, nueva piloto de desarrollo de Virgin Racing

Alice Powell en 2020. Foto: Sutton Images.

Alice Powell será piloto de desarrollo de Virgin Racing en 2021. La británica se une al equipo de Fórmula E para ayudarles al máximo en este tramo final de temporada, en el que lideran el Mundial de Constructores. La actual piloto de las W Series ya conoce el equipo y tratará de aportar todo lo que pueda en el simulador.

Powell ya conoce al equipo, pues rodó con ellos en los test de novatos que tuvieron lugar en Marrakech en marzo de 2020. Casi año y medio después, la británica ha conseguido un rol dentro del equipo y será la nueva piloto de desarrollo. Ella estará mayormente centrada en el trabajo de simulador, pero ayudará en la pista siempre y cuando sea necesario.

Powell está muy contenta de tener un rol en Virgin Racing y reconoce que haber trabajado previamente con el equipo facilitará su adaptación. La británica tratará de ayudar al máximo a Robin Frijns y Nick Cassidy en este tramo final de la temporada, en el que ambos luchan por el Mundial de Pilotos y el equipo a su vez por el Campeonato de Constructores.

“Estoy muy feliz de unirme a Virgin Racing. Ya he trabajado previamente con el equipo, en el test de novatos que hice en 2020 y estoy muy emocionada de ser parte de una estructura fantástica. Ya he visto cómo todos trabajan en la fábrica y tengo una oportunidad por delante para ayudar al equipo. Tenemos una gran dupla de pilotos y un gran coche. Estoy muy orgullosa de poder ayudarles en el simulador”, ha declarado Powell.

Powell no es la única mujer piloto con un rol dentro de un equipo de Fórmula E. Su rival en las W Series, por ejemplo, Jamie Chadwick también tiene un puesto dentro de Jaguar Racing como piloto de desarrollo y también estuvo presente en los test de novatos de 2020. Por otro lado, Simona de Silvestro es la piloto de pruebas de Porsche y también la segunda reserva, por detrás de Neel Jani.