Alonso, 7º en Gran Bretaña: «Buenos puntos y buenas luchas»

Fernando Alonso en Silverstone. Foto: Alpine F1 Team.

Fernando Alonso ha finalizado séptimo en el Gran Premio de Gran Bretaña. El español ha tenido una carrera dura, en la que ha utilizado a Lance Stroll para protegerse del resto de sus rivales. Ha sido un buen domingo para él, y consigue sumar puntos por quinta carrera consecutiva. El piloto de Alpine sigue en racha.

Alonso ha sumado seis puntos importantes en la tarde de hoy. Alpine ha tenido un buen domingo, ya que además, Esteban Ocon ha sido noveno y ha anotado otras dos unidades para el equipo francés. Con los dos pilotos en puntos hoy se acercan a Aston Martin y AlphaTauri en el Campeonato de Constructores.

En lo que a su carrera respecta, está contento, pero sostiene que la clave ha estado en utilizar a Stroll como tapón para los coches más rápidos. El español ha sido el primer piloto de un tren de DRS, que ha impedido que Sergio Pérez pudiera adelantarles y ganar más posiciones. Ha sido una buena carrera y el español continúa con su buena racha. Ya van cinco carreras seguidas en los puntos.

«Estoy contento. Hemos salido séptimos y hemos ganado posición con Max, aunque hemos perdido luego con Carlos. Nos llevamos buenos puntos, hemos tenido buenas luchas y la gestión de neumáticos ha sido buena. Queríamos tener a Stroll cerca, ya que era nuestra mejor defensa contra Checo«, ha explicado Alonso.

«Stroll ha parado a nuestros rivales. Yo tenía más ritmo, pero que tuviera DRS con nosotros era nuestra mejor defensa. Vettel ha hecho trompo, tenía demasiado ansia en las primeras vueltas. Los neumáticos estaban por las nubes, ha hecho mucho calor».

Por otro lado, Alonso no tiene una clara opinión sobre el incidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en la primera vuelta. El español sostiene que el británico estaba ligeramente por delante en ese momento, pero cree que ha tenido mucha suerte al poder continuar sin apenas consecuencias.

«He visto repetido el incidente. Es complicado de evaluar, Lewis ya estaba con medio coche por delante de Max. Él ha tenido suerte de poder seguir, esos toques allí son complicados», ha finalizado.