Alonso, encantando con la Sprint, pero tiene ideas para la clasificación

Alonso previo al GP de Gran Bretaña | Fuente: Getty Images

El Gran Premio de Gran Bretaña de esta temporada ha entrado en la historia por ser el primero en el que se celebra una Clasificación al Spirnt. Fernando Alonso ganó cuatro posiciones, le gusta el formato, pero cambiaría algo para las clasificaciones del viernes.

Esa clasificación del viernes se mantuvo intacta, aunque con un pequeño matiz. Y es que los pilotos solo tenían seis juegos de neumáticos blandos. “Espero que podamos mantener este formato. Y en todo caso, sugeriré que los viernes también podrían ser más picantes. Ya sabes, como tener un juego de neumáticos y un intento para todos, da las mismas oportunidades para todos nosotros”, comentó el bicampeón al concluir el fin de semana.

Alonso no tiene ideas descabelladas como hacer una clasificación a la inversa, con un solo intento dice que habrá coches que no son tan fuertes en la parte alta. “Tal vez eso pueda cambiar un poco y tener mejores clasificaciones de sprint del sábado si uno de los coches rápidos no está en las dos primeras filas de la parrilla”.

A pesar de que sugerirá esos cambios, a Fernando le gustó como se desarrolló el fin de semana. “Me gusta el formato, creo que tenemos acción tres días, viernes, sábado y domingo. Así que es bueno para la gente. El año pasado, cuando veía las carreras en casa el viernes, no significaba nada, porque las carreras largas son muy importantes para los equipos, los pilotos, pero no para que la gente de casa las entienda desde fuera”, explicaba.

Queda claro que le convence el formato, pero cree que para mantenerlo en el futuro sería necesario preguntárselo a los aficionados. “Creo que este formato está hecho para los aficionados, para mejorar el show y para atraer fans diferentes y nuevos al deporte”, añadía.

“Así que creo que necesitamos preguntarles a ellos y tener feedback suyo, qué pensaron del fin de semana, qué estuvo bien y qué no estuvo bien y si tenemos que cambiar algo, deberían decidir ellos”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 2611 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.